Arroceros del Cuautla dejó escapar la victoria en Oaxaca y con un empate a 2 goles sumaron un punto para seguir en el séptimo lugar en la tabla de posiciones de la Liga Premier B.
Cuautla llegó a tener ventaja en dos ocasiones en el estadio Independiente de la capital oaxaqueña, pero no pudo aguantar la presión y terminó siendo alcanzado al inicio de la segunda mitad. Posteriormente en una larga serie de penales por el punto extra, los Chapulineros terminaron por imponerse por 9 a 8 en duelo de la jornada 17.
La escuadra arrocera se fue adelante en el marcador con autogol anotado por el defensor Local Julián Galarza a los 14 minutos del partido, luego de batir a su propio arquero José Luis Díaz.
Los chapulineros se veían sorprendidos con esa anotación, sin embargo alentados por su afición, no tardaron en reaccionar y emparejar los cartones con el 1 por 1 obra del atacante David Arteaga a los 21 minutos.
La meta del Cuautla que se mantenía imbatible en los primeros tres partidos de la segunda vuelta del torneo, finalmente cedió. El arquero Aldair Valle nada pudo hacer para evitar el gol oaxaqueño.
La primera mitad finalizó con ese marcador de empate, a pesar de que ambas escuadras intentaron anidar el segundo tanto que les diera la ventaja.
Para el segundo tiempo fue otra vez el Cuautla quien toma la ventaja en el marcador cuando Jaime Daniel Guzmán cristaliza una nueva llegada arrocera, la primera del tiempo complementario, para marcar el 2 por 1.
Guzmán uno de los refuerzos llegados al equipo para la segunda vuelta y que se hizo presente en la goleada sobre Calor de Monclova (4-0) la jornada anterior, marcaba de esta manera su segundo tanto con la playera arrocera, apenas a los 2 minutos de reanudado el partido.
Pero como sucedió en la primera mitad, los de casa remaron contra corriente y lograron emparejar el marcador, en esta ocasión escasos tres minutos después.
David Arteaga al minuto 50 de tiempo corrido, nuevamente aparece en el área visitante para repetir la dosis y batir al arquero Aldair Valle.
El 2-2 se mantuvo por el resto de la primera mitad con aproximaciones en ambas poterías, y con el silbatazo final del árbitro Alan Michelle López, se procedió a disputar la tanda de penales por un punto extra.
La serie se prolongó entre aciertos y fallas hasta la muerte súbita, donde al final, los Chapulineros terminaron por vencer 9 a 8.