Héctor Adrián García Escalona abrió una escuela de futbol llamada Leones Cuautla, no para ganar dinero sino para invitar a los niños y jóvenes a dejar el ocio y las malas costumbres. Desde hace siete meses, el exjugador de los Arroceros del Cuautla de segunda división trabaja en la cancha de pasto sintético de futbol rápido de la Unidad Deportiva de Cuautla con un grupo de niños de primaria y secundaria, todos ellos de escasos recursos.
El objetivo es enseñarles lo poco o mucho que aprendí como profesional y, sobre todo, alejarlos de los vicios. Tengo aquí a gente que incluso se ha logrado regenerar a través del deporte
Desde que inició esta actividad, el exjugador ha tenido la aceptación de la gente, sobre todo de los padres de los jóvenes que agradecen que alguien haga algo por sus hijos; "no se les cobra, si alguien nos apoya con un peso, bienvenido, pero pensamos en trabajar con esta gente para alejarla de los vicios, mejor que hagan futbol y no se la pasen haciendo maldades", detalló.
El camino para Héctor Adrián no ha sido fácil, pues si bien al inicio las autoridades les proporcionaron material para iniciar con esta escuela de futbol, a la fecha ha tenido que recurrir a la buena voluntad de la gente.
Hace poco nos robaron el material deportivo y tuvimos que volver a empezar de cero; nos han apoyado con balones, muchos han sido donados, y si alguno de los jóvenes tiene su balón, les pedimos que lo traigan porque nunca sobrará material
Desde esa trinchera, el exfutbolista espera cumplir con su objetivo; "muchos de ellos han avanzado, aquí tenemos gente que puede llegar lejos en el futbol, y si lo logran, será el mejor pago", dijo.
Por último invitó a más niños y jóvenes a acudir a los entrenamientos en la cancha sintética, los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 10:45 horas.