Deportivo Loquillos, ganador en la Liga de Futbol Ricardo Carrillo

Después de un gran partido que terminó empatado a 2 goles contra el deportivo 40 y 20, el hoy campeón definió el título de la Tercera Fuerza de la liga Ricardo Carrillo

Óscar García / El Sol de Cuautla

  · martes 23 de abril de 2024

La liga de fútbol Ricardo Carrillo hizo entrega de trofeos y premios en económico al campeón y subcampeón del torneo 2024. /Cortesía /Rómulo Cruz

El Deportivo Loquillos se quedó con el campeonato 2024 dentro de la Tercera fuerza de la Liga de futbol Ricardo Carrillo Rodríguez al derrotar en serie de penales al equipo 40 y 20 en partido llevado a cabo en el empastado de la cancha Mares en la Colonia El Rocío de Yautepec.

➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

El partido resultó emocionante de principio a fin luego de empatar a 2 goles durante el tiempo oficial, dando paso a la definición desde el manchón de los 11 metros donde finalmente el equipo de Loquillos terminó por agenciarse el campeonato en disputa, el primero que logra dentro de esta tradicional liga fundada en la década de los ochentas.

 

 

Eduardo Perulero por Loquillos y Ricardo García por 40 y 20, fueron los anotadores por ambas escuadras al marcar en dos ocasiones cada uno.

El hoy campeón no la tuvo fácil, ya que enfrente tuvo a un rival que estuvo conformado por jugadores de experiencia y también de juventud, lo que por varios momentos del partido le dio mucho ritmo y juego táctico al partido.

En la pequeña tribuna de la cancha Mares se vivió una gran expectación ante el juego movido que se pudo observar durante los 90 minutos reglamentarios, poniendo a los seguidores de ambos equipos al filo de su asiento.

El equipo de Loquillos estuvo bien dirigido durante todo el torneo por el entrenador Miguel Ocampo quien tuvo el apoyo como auxiliar de Uriel Guerrero, logrando al final llevarse a las vitrinas su primer campeonato en su historia dentro del fútbol llanero de Yautepec.

Acciones y goles 

Desde el silbatazo inicial del árbitro el partido dio muestras de su gran dinamismo sobre el terreno de juego, con 2 equipos que salieron a darlo todo en busca del ansiado título.

Al minuto 16 de juego fue el equipo de Loquillos quien lograría tomar la ventaja en el marcador mediante una jugada a velocidad por el costado izquierdo donde se mandó un servicio al área rival para que llegara franco a rematar Eduardo Perulero “El Costeño” y así anidar el 1 a 0 en el marcador.

 

 

Sin embargo, la respuesta del deportivo 40 y 20 no tardó en llegar cuando Ricardo García apareció en el área enemiga para empalmar el balón y marcar con un golazo el empate a un gol.

A pesar de generar ambas escuadras más oportunidades para anotar, el marcador se mantuvo sin movimiento por el resto de la primera mitad, yéndose los jugadores a sus respectivas bancas para recibir las indicaciones de sus entrenadores para el segundo tiempo.

Ya en el complemento ambas escuadras mantuvieron la misma tónica de ir por el triunfo, con la generación de llegadas de peligro sobre las porterías rivales, exigiendo al máximo sobre todo a los porteros qué tuvieron que trabajar “horas extras”.

Pero nuevamente sería el equipo Loquillos, quien ya estaba predestinado a quedarse con la corona, el que lograría volver a tomar la ventaja en el marcador, en una acción que resolvió nuevamente Eduardo Perulero “el Costeño”, una de las principales figuras de esta gran final y del campeonato que terminaría consumando su escuadra.

El partido llegó así a su recta final y cuando parecía qué tendríamos campeón en el tiempo oficial, el deportivo 40 y 20 tuvo como recompensa a su insistente ataque el gol del empate anotado de nueva cuenta por Ricardo García quien también lograría su segunda anotación de la tarde.

El partido llegó a su final y con el último silbatazo del árbitro central se llegó a la definición del campeón. /Cortesía /Rómulo Cruz

El partido llegó a su final y con el último silbatazo del árbitro central se llegó a la definición del campeón mediante las emociones de la serie de tiros penales, donde Loquillos recuperaría el triunfo que en 2 ocasiones tuvo durante los 90 minutos reglamentarios.

Finalizada las emociones la Liga de fútbol Ricardo Carrillo Rodríguez, a través de su presidente, el profesor Antonio Baca Celis, hizo entrega de los respectivos trofeos y premios en económico al campeón y subcampeón del torneo 2024, no sin antes anunciar el arranque de la nueva competencia a partir del siguiente fin de semana.