En tres temporadas el equipo Jardón Soccer FC de tercera división, hoy llamado Chinelos de Yautepec, cedido por su anterior propietario al Ayuntamiento Municipal de Yautepec, ha ocupado el último lugar de la tabla en la categoría de ascenso.
En su mejor año sumó 11 puntos, cifra que alcanzó en este que acaba de terminar en su fase regular a principios de mayo.
La razón de tan perdedora racha, parece que fue descubierta por el actual cuerpo técnico del club: Los anteriores entrenadores, y al parecer en contubernio con la directiva, cobraban a los jugadores por ficharse y hasta por jugar, lo que generaba que la plantilla no se conformara por los mejores elementos futbolísticamente hablando, sino con los que tenían para pagar y ganarse así su lugar en el terreno de juego.
El actual entrenador del equipo Guillermo Zagal Huerta, llegó al club para dirigirlo durante la segunda vuelta del campeonato que en estos momentos juega su etapa de liguilla.
Pero aunque hizo todo su esfuerzo, no pudo sacarlo de ese último lugar que ocupó desde el comienzo del torneo.
Al cuestionarlo sobre las razones de tan malos resultados, señaló:
No se puede tener a un buen equipo cuando sabemos que se cobraba a jugadores por ficharlos y hasta por jugar; sabemos que a los jugadores, no en esta temporada que lo tomó el gobierno municipal, sino en anteriores, se cobraba incluso hasta por jugar, con cantidades que iban desde los 5 mil pesos, es algo que no debe pasar en ningún equipo profesional. Eso impide que se tenga el nivel deseado.
Esto va a cambiar porque el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, ha girado la instrucción para que esto ya no se dé, y al contrario, quien juegue en el equipo, sea porque tenga los méritos deportivos y no el dinero, como venía sucediendo,reconoció el timonel.
Junto con su auxiliar técnico, el profesor José Ricardo Paredes Hernández, "nos estamos dando a la tarea de reclutar a talento de aquí de Yautepec, será un equipo con gente local en un 90 porciento, y el resto será de otros municipios de la entidad, pero que vengan y sientan la camiseta, para lograr una historia muy distinta a la que se ha vivido en los últimos torneos", puntualizó.