Luego de conseguir la delegación de atletismo una cosecha de tres medallas, una de oro y dos de bronce, Morelos terminó su participación dentro de la Olimpiada Nacional Juvenil 2018, con una cosecha de metales que hace muchos años no lograba.
Encabezada por el entrenador Carlos Ortega Carrasco, que ha sido el formador de todos ellos, regresó la pequeña delegación conformada por los medallistas Luis Antonio Avilés Ferreiro, ganador del oro en los 400 metras planos y nueva marca de la categoría juvenil mayor con 47. 17 segundos, y el bronce en los 200 metros planos; Axel Omar Barreto Lorenzo que fue bronce también en los 200 metros pero de la categoría juvenil menor, así como el equipo de relevos 4 x 100 varonil que culminó cuarto lugar con el mismo Axel Omar como uno de sus integrantes, además de Alejandro Martínez Bonilla, Hugo Arce Rivera y Luis Alfonso Luna Flores; Kenya Montor Ramírez con el 11vo. lugar en lanzamiento de jabalina, y Kenia Espinoza Yáñez que se ubicó en 12vo. sitio en salto de altura.
Todos ellos, con excepción del integrante del relevo Hugo Arce Rivera, oriundo de Yautepec, todos los demás atletas son nativos de Cuautla, lo que resalta aún más el trabajo que se hace aquí en Cuautla con el entrenador Ortega Carrasco, quien lleva más de tres décadas al frente del Club de Atletismo Corebo, sin dejar de lado el trabajo que hace en las Academias Deportivas Kenya Montor con la jabalina, bajo las órdenes de Joaquín Bárcenas de Jesús.
Morelos no lograba tres preseas dentro del atletismo desde hace muchos años en una Olimpiada Nacional, tal como lo confirmó el profesor Carlos Ortega a su arribo de regreso a suelo tlahuica, “tantos que ya no recuerdo cuándo fue la última vez que se lograron. Hace tres, Luis Antonio logró una plata, la única para Morelos, hace un año el mismo Luis consiguió las únicas dos y ambas de oro, y ahora son tres, dos de Luis y otra de Axel”, sentenció.