Discriminan a deportistas con síndrome de Down

Por falta de apoyo y recursos, el deportista está a la deriva para seguir obteniendo triunfos en la natación

Mónica González

  · martes 27 de marzo de 2018

Mauricio ha puesto en alto el nombre de Morelos con las más de 50 medallas que tiene/ fotos: Haidee Galicia

A pesar de que el diagnóstico médico decía que Mauricio viviría como un vegetal por su discapacidad motriz e intelectual, hoy este joven de 23 años es un gran competidor de natación que ha conseguido más de 50 medallas.

Por desgracia, este deportista no ha tenido el apoyo de las autoridades y actualmente está en riesgo de no participar en las Olimpiadas Especiales que se realizarán en Puebla.

Por la falta de recurso económico, él y otros 40 jovencitos podrían no cumplir sus sueños deportivos y de vida.

Ana de Jesús Mitzi Camacho, madre de Mauricio, solicitó ayer a la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol) el apoyo para pagar el transporte de los niños que sufren diversos padecimientos.

La madre planteó que para mañana, en Puebla, 40 niños morelenses deberían participar en las Olimpiadas Especiales, donde están inscritos en diferentes modalidades.

Mauricio ha contado con un apoyo especial, lo que incluso le ha permitido iniciar una empresa de venta de cacahuates y otros productos en diversos centros comerciales. El resto de los niños no ha podido juntar el dinero para acudir a esta competencia.

“Nos dijeron que nos iban a prestar un camión, pero la condición es que nosotros le paguemos al chofer, las casetas y la gasolina, lo que significa que a cada padre de familia le toque aportar entre 600 y 700 pesos, porque también hay que pagar alojamiento y comidas y no tenemos ese dinero”, dijo la madre.

La mamá de Mauricio reconoció que han tocado puertas en diferentes dependencias, pero nadie les ha brindado apoyo.

“A Mauricio lo apoyan en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y gracias a eso, él ha podido salir adelante y superar muchos de sus problemas físicos, porque en un principio dijeron los médicos que necesita ejercitar sus piernas para no perderlas, de ahí que decidiera involucrarse en la natación, lo que hoy en día le ha dejado un importante reconocimiento”, indicó.

Hoy solicita el apoyo para su hijo, pero sobre todo para que los otros niños vayan a Puebla a seguir poniendo en alto el nombre de Morelos.

No se vale que se les quite la oportunidad de seguir adelante, sólo porque no hay dinero para hacerlo

Ana de Jesús Mitzi Camacho, madre de Mauricio



Si usted gusta aportar algún apoyo, puede llamar al número 777 215-4538, y comunicarse con la maestra de los alumnos.