Dodgers, campeón sin jugar

Lobos no se presentará al tercer partido de desempate el domingo debido a un compromiso de sus jugadores en un Nacional del ISSSTE

Óscar García | El Sol de Cuautla

  · sábado 30 de noviembre de 2019

Lobos perdió en la mesa el título frente a los Dodgers. | Cortesía | Lobos



Sin jugar el tercer partido que estaba programado este domingo, los Dodgers de Casasano se quedaron con el título de los playoffs 2019 en el beisbol de Primera Fuerza de la Liga Municipal de Cuautla.

Su rival, los Lobos de Yautepec, no se podrán presentar debido a que al menos cinco de sus peloteros estarán representando este fin de semana a Morelos en los Juegos Nacionales del ISSSTE, de ahí que solicitó un permiso a la organización de la liga el cual entregó el pasado 15 de noviembre para aplazar el partido por una semana, pero le fue negado.

“Los estatutos internos de la liga son claros y no están permitidos los permisos en playoffs, por eso no le fue concedido”, señaló tajante la secretaria de la Liga, Camina Medina.

De acuerdo con la Liga beisbolera, “Lobos intentó aplazar el partido por ese compromiso del Nacional, pero el reglamento no lo permite, además de que el permiso lo metió de manera reciente cuando este tipo de eventos se saben con mucha anticipación que se van a realizar”.

La dirigente señaló que en la pasada reunión semanal para dar a conocer la programación del fin de semana, se le informó al representante de Lobos que no se podía aplazar el tercer juego de la final, por lo que desde ese momento “entregó la pelota”, en señal que estaba renunciando al partido y al campeonato.

Por si fuera poco, además de que Lobos pierde el campeonato de postemporada en la mesa, la secretaria de la organización beisbolera señaló que “tampoco tendrá derecho al premio como subcampeón, porque está renunciando al partido y también en esos casos, de acuerdo al estatuto, no se le entregará”.

Por su parte la gente de Lobos que había logrado el título en dos playoffs consecutivos e iban por el tercero, dijo que tenía la esperanza que con el delegado de Dodgers se pudieran poner de acuerdo y jugarlo una semana después, “sin embargo tampoco quiso” y aceptaron la derrota en la mesa.

Por último se informó que el recurso en efectivo que no se le entregará a la escuadra de Yautepec, será empleado para la misma premiación que repartirá la liga en sus dos categorías, primera y segunda fuerza.

TEMAS