Dodgers empata la serie final a Toros con drama incluido

La escuadra de Casasano logró el triunfo viniendo de atrás en la última entrada con imparable de Rodríguez

Oscar García | El Sol de Cuautla

  · lunes 24 de enero de 2022

Óscar García | El Sol de Cuautla

En un partido no apto para cardiacos, los Dodgers de Casasano vinieron de atrás para ganar en la última entrada a los Toros de Jaloxtoc por pizarra de 8 carreras a 7.

Con el resultado la serie final se emparejó a un triunfo por bando y la llevará a un tercer partido el próximo domingo donde se definirá al campeón de los playoffs en el beisbol de segunda fuerza de la Liga Municipal de Cuautla.

En la parte culminante del encuentro y con una pizarra que se acababa de empatar a 7 carreras, el tercera base Leo Medina que se había embasado en el tercer turno al bat del noveno episodio, fue remolcado con un imparable de su compañero Rodríguez para anotar la carrera de la diferencia.

El tercer encuentro se jugará en campo neutral que definirá la Liga en la reunión semanal de este lunes por la noche.

El parque de beisbol Fausto Medina de Casasano fue el escenario testigo de este segundo encuentro de postemporada donde los Toros, flamantes campeones de temporada regular, llegaban con la ventaja después de ganar el primer encuentro de la serie en casa una semana antes, cuando ante los suyos obtuvieron el triunfo por pizarra de 10 carreras a 6.

La novena ayalense buscaba coronarse con un segundo triunfo consecutivo y lo estaba logrando hasta que llegó el último episodio donde la historia cambio gracias a la ultima ofensiva de los locales ante los lanzamientos del relevista Juan Hidalgo que subió a la lomita y no pudo contener la batería rival.

Los Toros tuvieron un inicio bravo, al grado que en apenas la segunda entrada anotaron sus primeras 6 carreras poniendo la pizarra 6-1.

En ese segundo inning llenaron la casa sobre los lanzamientos del pitcher abridor Francisco López “El Chuky”, y con dos outs llegó Isaías Perea para conectar un kilométrico batazo y mandar la esférica fuera del campo conectando un cuadrangular de grand slam productor de cuatro carreras.

Para la apertura de la tercera entrada el manager de Dodgers, Leo Medina, ordenó el cambio de pitcheo para subir al centro del diamante a Brian Pérez, quien le cambió el rostro a la defensiva local, recibiendo en el resto de la ruta, (siete entradas completas), solo una carrera en la parte alta de la octava entrada, vistiéndose de luces para hacerle la faena a los toros ayalenses.

Los Dodgers basaron su juego ofensivo en la constancia de su bateo para ir recortando la diferencia hasta llegar a esa novena entrada en la que todavía perdía por dos carreras, a darle la vuelta al resultado con ese tablazo definidor de Rodríguez que puso la serie empatada y con la moneda todavía en el aire.



➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube