El maratonista Eber Josué Sánchez Velázquez se encuentra listo para partir rumbo a la edición 52 del Maratón de Nueva York que se realizará el próximo domingo 5 de noviembre, en condiciones climáticas similares a las que entrena en su natal Tetela del Volcán.
El atleta a sus 38 años cumplirá su sueño de participar en uno de los maratones más importantes del mundo gracias al club de migrantes Chinelos de Morelos en Nueva York que le brindó el apoyo con todos los gastos pagados para asistir a este evento.
Te puede interesar: Habrá caminata de 3 kilómetros en la carrera atlética del Seminario de San José
Con él son ya tres deportistas de Morelos que se ven beneficiados por dicho club de migrantes, después de que en 2019 apoyó a los corredores con discapacidad, Abraham Madrid Carbajal que corrió con muletas, y el veterano Urbano Morgado Herrera que presentaba un problema en sus rodillas, ambos de Cuautla.
Por su destacada participación, Urbano se ganó la repetición para asistir dos años después a la edición 50, después de que el maratón no se corrió en 2020 debido a la pandemia.
Hoy el turno será para el de los altos de Morelos que desde hace un año estaba por asistir a la prueba, sin embargo, por cuestiones de la Visa, no pudo viajar al vecino país del norte.
Un grupo de enlace del club de migrantes en Morelos, hizo entrega al corredor una chamarra y una playera del club con la cual correrá por las calles de la Gran Manzana.
Martha Morales Gil fue la encargada de hacer la entrega, al tiempo de mencionar que los mexicanos que conforman este club en los Estados Unidos participarán como parte de la organización del maratón que celebrará su edición 52 en este 2023.
“Los compañeros allá tendrán una colaboración en el desarrollo del maratón haciendo presencia como club migrante y como parte de la organización; agradecemos mucho a la señora Aurora Morales que es la presidenta del club por esa labor que hacen y a los que estamos acá en México que también ponemos nuestro granito de arena”.
Por último, agregó que con la participación de Eber Sánchez y que competirá en la categoría libre, “son ya tres personas a las que hemos apoyado en este sueño que es correr en uno de los maratones más importantes a nivel mundial”.
Eber tomará el vuelo a Nueva York del aeropuerto internacional de la Ciudad de México el próximo jueves 2 de noviembre a las 7 de la mañana, para llegar 4 horas y 40 minutos después.
El atleta dijo que se encuentra bien preparado y con la intención de mejorar su mejor marca personal de 3 horas y 20 minutos que consiguió en el Maratón de Puebla.
“Mi intención es correr sobre las 3 horas, bajar unos 20 minutos a mi marca; las condiciones climáticas serán similares a las que tengo en Tetela del Volcán, la ventaja es que correré en suelo plano y con una temperatura de 11 grados según el pronóstico del tiempo para ese día a la hora que será la salida”, comentó el atleta al analizar las ventajas y desventajas en las condiciones que se tienen en este maratón.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Asimismo, se tendrá una humedad del 80 por ciento al correrse sobre el nivel del mar, sin embargo, dijo que al altura 0 en que se encuentra la ciudad, será benéfico para él porque suele entrenar y correr en Tetela del Volcán a una altitud de 2400 metros sobre el nivel del mar.
Únete a nuestro canal de YouTube