La delegación mexicana consiguió dos medallas más durante los Juegos Paralímpicos que se disputan en París, tras las actuaciones de Édgar Fuentes y Amalia Pérez.
Fuentes Yáñez conquistó la presea de plata en lanzamiento de jabalina F54, con un registro de 30.53 metros, su mejor marca de la temporada.
El para atleta cumplió con los pronósticos ya que se esperaba que terminara en los primeros puestos después de que obtuvo el oro y récord del certamen en el Campeonato Mundial Kobe 2024, además de que logró la presea áurea en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
“Muy felices, muy contentos con el resultado, venimos queriendo llevarnos una medalla de oro, pero creo que superamos mucho las expectativas del evento, crecimos eso sin duda, crecimos para bien, mejoramos la marca y nos vamos muy felices con este resultado”, comentó en entrevista para la Conade.
“Al estar sentado ahí, justo antes de lanzar, los nervios, eso es imposible quitártelos al cien por ciento, pero hoy me sentí con más madurez, más objetivo en lo que queríamos lograr y más tranquilo”, agregó.
Bronce histórico para Amalia Pérez
En la prueba de ParaPowerlifting, la mexicana Amalia Pérez obtuvo la medalla de bronce en la categoría de 61 kilogramos después de lograr un levantamiento de 130 kg.
Amalia Pérez conquistó la séptima presea paralímpica en su importante trayectoria en la misma cantidad de Juegos en los que ha participado. Es así que se mantiene como la más grande atleta mexicana en la historia de esta justa.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con este resultado, la delegación paralímpica mexicana llegó a 14 medallas, tres de las cuales son de oro, cinco de plata y seis de bronce.
Nota publicada en ESTO