El equipo de la Ciudad de México se quedó con el campeonato de la Copa Telmex 2022 de futbol femenil, derrotando en la gran final a su similar de Baja California por 2 goles a 1 en el torneo celebrado en San Luis Potosí.
Morelos que en la ronda anterior había sido superada por las capitalinas, finalizó en el cuarto lugar, posición que ocupó desde la primera ronda eliminatoria.
Las de Zacatepec no pudieron avanzar a la final al caer derrotadas por 5 a 1, mientras que Guanajuato que fue victimada en la otra llave semifinal por las bajacalifornianas, se colocaron en la tercera posición.
Morelos y Guanajuato ganaron sus tres partidos de la primera ronda para avanzar con 9 puntos, pero las del bajío se colocaron arriba de las Cañeras apenas por haber anotado un gol más (11 contra 10) en esa primera ronda.
De hecho, las cuatro escuadras que avanzaron a las semifinales ganaron todos sus partidos, pero fue la diferencia de goles la que definió los duelos en la antesala de la gran final.
La escuadra capitalina que echó fuera a las morelenses terminó invicta el certamen futbolero, ganando sus cinco partidos del torneo disputado en suelo tunero.
Las integrantes del ejército ganaron de punta a punta, sin tener freno.
En la primera ronda vencieron a Hidalgo 10-0, al anfitrión San Luis Potosí 5-2, y a Querétaro por 3-0.
Ya en la siguiente fase superaron a Morelos en semifinales, y en la final por el titulo la víctima fue Baja California.
La gran final disputada en el campo 1 de la Unidad Deportiva López Mateos de San Luis Potosí, se definió en el partido más disputado para el equipo capitalino que, a pesar de llegar a tener una tempranera ventaja de 2 por 0 en apenas 17 minutos de partido, el cuadro norteño apretó en el segundo tiempo para equilibrar las acciones.
En una de sus primeras arremetidas, la atacante Lucero Piña marcó el primer tanto antes de cumplirse los primeros cinco minutos de partido.
Corría el minuto 4 cuando en un avance por punta de la derecha, mandaron un servicio al área a segundo palo donde la atacante con la playera 9 cerró la pinza para solamente empujar el balón al fondo.
Poco después Andrea Salinas, especialista en los cobros de tiro libre pues así le marcó dos goles a Morelos en el duelo de la semifinal, cobró una falta cometida a casi 25 metros del marco rival con un disparo elevado, pero al centro, que la arquera Clarissa Paredes no pudo desviar en un claro error para comerse el 2 por 0 al 17 de acción.
En el segundo tiempo, al minuto 11, Baja California despertó al anotar su primer y único gol en un centro en tiro libre que de cabeza remató Carmen Alanís, defensora central agregada al ataque, que aprovechó un descuido de la defensiva militar al dejarla sola y su alma en pleno corazón del área.
Aunque faltaban casi 30 minutos, Baja California no pudo anotar el gol del empate y la CDMX logró así quedarse con el trofeo en disputa.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!