El ex jugador de la “Máquina celeste” del Cruz Azul Joel Adrián “Huiqui” Andrade, es quien lleva las riendas del equipo F. C. Juárez en la Liga TDP que participa en el G-7 de la Tercera división del futbol profesional mexicano.
Este jugador debutó en la Primera División con en el Pachuca CF en el Torneo Apertura 2003, salió campeón con dicho club dirigido por Víctor Manuel Vucetich. Su posición defensa lateral y se volvió titular.
Después de pasar por la Sub-23 antes de ir a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, participó en todos los partidos del Clausura 2004 , pero dejó al equipo Pachuca debido a que su carta pertenecía a Cruz Azul y este conjunto lo reclamó al ver la forma de juego que tenía, necesitaban un zaguero como el Huiqui.
En el Torneo Apertura 2004 regresó al club Cruz Azul, club donde militó hasta el 2010, siendo un central duro, seguro y agresivo; a la hora de defender por el aire no perdía un balón y contaba con un buen remate de cabeza.
Era un jugador tenaz contundente al remate con la cabeza. Llegando a la Máquina fue titular, tuvo que ir a la banca cuando José Luis Saldívar llegó a la dirección técnica, pero volvió a tomar su puesto en el once inicial con la llegada de Rubén Omar Romano, se mantuvo con Isaac Mizrahi gracias a sus buenas actuaciones.
En el 2018 se trasladó a la United Soccer League con el equipo Las Vegas Lights FC con el también mexicano Édgar Gerardo Lugo, aceptando la invitación del 'Chelis' para militar con Las Vegas Lights de la USL, terminando con 24 partidos disputados y anotando cuatro goles.
Este jugador de raíces colimenses, por esos rumbos es conocido como el Diablo o chamuco Andrade, aquí trabajó con el Gobierno del estado, y ahora dirige al F. C. Juárez en la Tercera división, quien pasa elementos al equipo fronterizo en la Liga de Expansión.
“Bueno, este partido me pareció bastante bueno porque el equipo Junior tiene lo suyo y fue bastante complicado ganarles, hay un buen apoyo con las instalaciones y esto es clave, nosotros tenemos jugadores de la cantera en un proyecto muy interesante, espero que así siga para el siguiente año, ya que el deporte ayuda a los jóvenes, ayuda a salir de zonas difíciles, aquí es una carrera, hay que empezar y tiene que trabajar y tiene que mejorar mucho, el proyecto me gusta, esperemos que nos vaya bien en el próximo torneo”.
“Nosotros somos filiares oficiales del Juárez F.C., nuestra tarea es que preparemos a los chavos que puedan formar parte de las categorías inferiores, de la Sub-16, Sub.18, Sub-20 en Juárez Y esperemos que nos vaya bien, hay jugadores bien interesantes y estamos trabajando en eso, hay jugadores que ya tenían proceso en fuerzas básicas, y esperemos que el próximo año ellos pueden estar participando en las fuerzas básicas de Juáres también”.
¿Desde cuando eres entrenador?
“Desde hace dos años estoy trabajando como entrenador, aquí estoy contento con el proyecto, estamos avanzando bien , ha crecido el equipo, ha mejorado y esperemos que sigamos de líderes como hasta ahora en la próxima temporada, gracias a todos ustedes e invitamos a todos los jóvenes de este lugar, de Cuernavaca y de todo Morelos que vengan hacer deporte, que vengan al equipo a probarse y les deseo buena suerte a todos”, concluyó.