La actividad en el futbol femenil de la Liga Mayor, regresará este fin de semana a la zona Centro del país, jugando partidos pendientes.
La jornada 10 que se suspendió desde el mes de diciembre a la instalación del semáforo rojo en tres estados del centro del país, fue reprogramada en fecha que todavía no determina la liga, pues está rehaciendo las jornadas en base a los equipos que están ya autorizados para jugar en sus diferentes sedes, como son el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
La Liga que además inició un receso que estaba programado por fin de año, había anunciado la reanudación de la competencia el 16 de enero, pero la fecha cambió ante la prolongación de la alerta epidemiológica en las tres entidades céntricas.
Después de tres semanas, la Liga finalmente empezó a confirmar con los equipos el regreso a la actividad para este fin de semana, aunque de momento será únicamente con los conjuntos que tienen encuentros pendientes.
Es el caso en Morelos del equipo Ángeles de Xochitepec que este lunes recibirá día y hora para disputar sus tres partidos que tiene pendientes frente a Dragonas, Ejercito Mexicano, y Pumas Morelos; todas estas escuadras juegan en la capital del país, pero en algunos casos las morelenses jugarán de local en el Mariano Matamoros de Xochitepec, el cual está ya autorizado para jugar.
“Tenemos el permiso del municipio, la Liga se comunicó este domingo con nosotros y les avisamos que estamos autorizados para jugar en nuestro estadio, así que este lunes en reunión nocturna nos darán a conocer cómo jugaremos los amistosos a partir de este 31 de enero”, indicó el estratega del conjunto angelino, Diego Orlando Díaz Castillo.
“Será este fin de semana que vuelva la actividad pero sólo con partidos pendientes ya que la Liga ha ido confirmando con el resto de los equipos con quienes podrán ya utilizar sus instalaciones como es nuestro caso después de que fueron cerradas por el semáforo rojo”, agregó.
Mientras tanto el equipo ha podido entrenar en las primeras semanas de este mes de enero a puerta cerrada con los cuidados necesarios que implica la contingencia sanitaria.
El estratega confirmó que en su cuadro tiene dos refuerzos confirmados, Karen Dorado que procede de Tecate, Baja California, y la portera Diana Rodríguez de Zitlaltepec, Estado de México.
Otra con posibilidades de llegar es Fátima Alonso, ex jugadora de Cruz Azul de Liga MX donde quedó sin contrato y sería un buen refuerzo con experiencia para la delantera del equipo, ahora que tuvo las bajas de cuatro jugadoras que volaron a otros equipos como Yuliana Mora al Toluca, Jazmín Piza a Xolas de Tijuana, y Wendy Gallardo a Mazatlán, en Liga MX, así como Paola Zavala que se fue al San José en Estados Unidos.
“El equipo está bien pese a las cuatro bajas, al final se quedó una buena base de siete jugadoras que vienen siendo titulares y no nos debilitamos, estamos bien para seguir peleando los primeros lugares”, puntualizó el técnico que hizo campeón de Copa a la escuadra morelense venciendo en la final a Dragonas capitalinas el pasado mes de octubre.