Desde la llegada a su ciudad natal, como una auténtica figura y ejemplo del deporte mundial, fue recibido el triatleta Irving Adrián Pérez Pineda en Jojutla, a quien el Ingeniero José Luis Huerta Romero entregó reconocimiento por parte del Premio Estatal del Deporte.
El triatleta, tuvo que adelantar su viaje a la ciudad de Guadalajara, Jalisco a donde llega hoy, porque el Gobernador de ese estado lo llamó.
Mientras su estancia en Morelos, Irving Pérez recibió el calor y aprecio de los jojutlenses, en medio de porras y muestras de admiración y cariño, primero con los alumnos de la escuela Juan Jacobo Rousseau, en donde curso la primaria.
Después, tuvo una serie de visitas como al club que lo vio nacer, el Kabubis del profesor Saúl Burgos su primer entrenador con quien se formó para hacer cosas grandes en Guadalajara. Además, estuvo en otros eventos por el aniversario del sismo en la ciudad "Arrocera" de Jojutla.
Ya para el cierre de sus actividades, en las cuales estaban los entrenamientos que debe realizar cuando sale de esta manera, pues es controlado por medio de satélite todo el trabajo que hace, lo último que realizó fue la conferencia para deportistas de la entidad y en donde estuvieron los medios de comunicación.
Siempre acompañado de sus padres, su hermana, familiares y amigos, el atleta morelense, agradeció la recepción reiterando que seguirá en la lucha por conquistar un lugar para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"Debo seguir luchando por mis sueños y mis metas, por lo que sigo firme en tratar de conseguir la calificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que serían mis segundos juegos de olimpiada, triunfos que son para Morelos, Jalisco y para todo México.
"Será para la próxima vez que regrese a Jojutla, cuando vuelva a estar con mi familia y con toda la gente que llevo en el corazón", expresó Irving.