José Enrique Rodríguez Jiménez es uno de los más avanzados voleibolistas que forman parte del campamento de alto rendimiento que se realiza desde esta semana en las instalaciones de la Escuela Superior de Educación Física de Cuautla (ESEF).
El jugador de 18 años, debido a sus logros y nivel alcanzados en el deporte, fue becado por la Universidad Anáhuac de Puebla, donde continuará a partir de agosto sus estudios superiores, gracias a esa importante puerta que le abrió su dedicación al deporte, en especial el voleibol.
Desde hace más de cinco años, cuando aún cursaba el sexto año de primaria, José Enrique decidió dar un giro importante a su vida deportiva; "jugaba fútbol, pero por influencia de mi mamá que fue volibolista, fue como cambié al voleibol, una disciplina que me ha abierto las puertas en varias órdenes de la vida". Sus inicios en ese momento fueron en un equipo de Yautepec, su municipio natal.
Entrenaba en un club llamado Tigres, pero hace año y medio conocimos al profe Nato (Jesús Alberto Martínez Barrón) y fue como nos venimos a trabajar con él; la verdad desde ese momento me ha ayudado a subir mucho mi nivel de juego
Bajo la dirección de Nato, el juvenil ha logrado asistir ya a tres Olimpiadas Nacionales en las dos modalidades, sala y playa; "tenía Morelos más de ocho años de no participar en una Olimpiada Nacional, pero lo conseguimos, fue un gran logro, clasificamos a Guanajuato y después estuvimos en Ciudad Juárez ya con el profe Nato".
En el caso de Guanajuato, José Enrique que se desempeña como banda en la voli de sala, tuvo participación también en playa; "en mis inicios fui central, pero cuando llegué a Daneses de la ESEF, el profe Nato me ubicó como banda, y la verdad me ha gustado más, estoy desde entonces trabajando en esta posición".
En su caso, el nivel alcanzado le abrió las puertas de estudiar mediante una beca deportiva en una Universidad; "si no hay solvencia económica te abre esa puerta de seguir tus estudios universitarios, es mi caso, me dieron esa beca para estudiar en la Anáhuac de Puebla, donde espero seguir bien en mis estudios y seguir aumentando mi juego para llegar a la selección nacional y algún día llegar a una liga importante".
La oportunidad la recibió luego de haber sido observado en los torneos donde ha participado; "recibí dos invitaciones, una para el Tec de Monterrey y otra para la Anáhuac, me gustó más esta última y ahí voy a estar a partir de agosto". Ese nivel le valió además un reconocimiento especial por su participación reciente en el Nacional de Conadems que se realizó en Nayarit, mención que recibió durante la ceremonia de clausura en la escuela donde estudió el nivel medio superior, en Oacalco.