En un partido clásico de pretemporada, con dos equipos que aún intentan adaptarse al sistema de juego de sus entrenadores, el Real Canamy Tlayacapan y el deportivo Dongu igualaron a 0 goles sobre la cancha municipal de Tlayacapan.
Canamy jugó apenas su primer partido de pretemporada luego de llevar a cabo la selección de jugadores en diferentes visorías, pero ambas escuadras realizarán su debut en la Liga Premier B, al ser de nuevo ingreso en la categoría.
Ambas escuadras mostraron imprecisiones durante el partido, imprimieron deseos pero sus fallas frente al marco los llevaron a mantener el encuentro empatado a 0 goles hasta el final. Real Canamy Tlayacapan realizó 7 cambios, lo que lo hizo perder el control de las acciones en el segundo tiempo.
Al final se decidió a un ganador mediante la ejecución de tiros penales, donde los visitantes ganaron por 4 a 2 gracias a dos intervenciones de su portero Osvaldo Huerta.
El cuerpo técnico espera que el equipo se suelte en los próximos días
Miguel Angel Limón Nacif, quien trabaja al lado de Salvador Benz en la preparación del equipo Real Canamy Tlayacapan de cara a la siguiente temporada 2019-2020 de la Liga Premier, en su serie B, aseguró que el equipo "todavía está duro" luego de jugar su primer encuentro de preparación de pretemporada este sábado en la pueblo mágico de Morelos.
El encuentro, disputado en la cacha municipal de Tlayacapan, dejó buenas enseñanzas para el cuerpo técnico luego de igualar a 0 tantos con el Deportivo Dongu de Cuautitlán, escuadra que será uno de sus rivales durante la próxima competencia.
El equipo viene saliendo del trabajo de la pretemporada, así que es normal que los jugadores se hayan visto duros en este que es nuestro primer partido de preparación, sin embargo, el equipo me gustó, hay buenos jugadores que pueden dar mucho durante el torneo
El entrevistado, con experiencia dirigiendo a equipos de segunda y tercera división como los Arroceros del Cuautla y los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional en esta zona de Morelos, indicó que al equipo le falta soltarse más y agarrar ritmo, y eso sólo se va a lograr jugando fútbol.