A pesar de irse abajo en el primero de los tres tiempos disputados, los Arroceros del Cuautla remaron contra la corriente y lograron igualar a un tanto frente a los Albinegros de Orizaba en su quinto partido de corte amistoso de la pretemporada y el segundo celebrado en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Cuautla.
El gol de la igualada final se registró mediante la vía del tiro penal al arranque del tercer periodo, dentro de un encuentro que, por acuerdo de ambos entrenadores, se jugó con un primer tiempo de 45 minutos y dos restantes de 30 minutos.
Cuautla una semana atrás había jugado en este mismo escenario ante Chalco de Tercera División, con una goleada favorable de seis a cero.
Los Arroceros marchan sin derrota hasta el momento en toda la etapa de preparación, luego de que en su primer encuentro superó 2-0 a una selección de la Liga Española en la CDMX.
Posteriormente, el conjunto dirigido por Mauricio Hernández Cedeño venció 4-1 a la Sub 20 de Pumas en la Cantera de Ciudad Universitaria y en el tercer encuentro empataron a un tanto frente a la Tercera División de Pachuca en las instalaciones de la Universidad del Fútbol.
A tres semanas del inicio de la competencia, en la Liga Premier B, visita el viernes 24 al Atlético Saltillo, por lo que Cuautla todavía podría jugar otro par de encuentros antes del debut. Tenían en puerta un partido ante América Sub-20, sin embargo se canceló y la directiva cuautlense se encuentra en busca de más rivales para llegar con mayor fuerza al encuentro inaugural.