La Selección Nacional de Futbol para Sordos consiguió el tercer lugar en la Eliminatoria Región América de Futbol de Sordos en Temuco, Chile 2019; con este triunfo, logran el pase a la Copa Mundial de Futbol de Sordos 2020 y a los Juegos Sordolímpicos 2021.
Durante el sorteo, México se enfrentó a Estados Unidos, dejando un marcador adverso de 2-3, donde la Selección Mexicana hizo lo posible pero no pudo en un encuentro celebrado en el estadio Germán Becker.
Para el segundo partido, los mexicanos encararon a la Selección de Chile, ganando México 5-1 en un juego celebrado en el Complejo Deportiva Labranza. Después, tuvieron un duelo ante Brasil, con triunfo de la Selección Mexicana con un marcador de 3-1, partido en el Complejo Deportiva Labranza.
Finalmente en el estadio German Becker, disputaron partido contra la Selección de Argentina en un duelo en donde perdieron con la mínima de 1-0.
Para esta eliminatoria, la tabla de posiciones quedó conformada de la siguiente manera: en primer lugar Estados Unidos; Argentina en segundo; el tercer puesto es para México, el cuarto lugar para la Selección de Chile y el quinto sitio para Brasil.
En la tabla de goleadores los mexicanos Omar Lara y Francisco Ibarra lograron el segundo lugar. La Selección Nacional de Futbol para Sordos se prepararon en los estadios del club Gallos Blancos de Querétaro, en el de los Tuzos del Pachuca y el estadio del club Puebla F.C.
Los Institutos del Deporte y Asociaciones Estatales Deportivas para Sordos de Veracruz, Sinaloa, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla y Guanajuato; fueron quienes apoyaron a los los 22 futbolistas.
Dentro del equipo, resalta la carrera de Abel Espín González, futbolista que representa a Veracruz pero con residencia en Jojutla, quien se ha formado en los campos deportivos de Tehuixtla, en equipos de la zona sur, ha jugado en Tercera División y actualmente milita en la Cuarta que entrena la “Coca” Espín.