En Atlatlahucan alistan segundo torneo de natación

En las instalaciones del CDIFC se organiza un evento de la Liga Estatal de Natación para celebrarse en el mes de octubre, mientras en Ayala se realizará en la última semana del mes

Óscar Garagui | El Sol de Cuautla

  · viernes 8 de octubre de 2021

Cortesía | CEDIFC Atlatlahucan

El municipio de Atlatlahucan será sede de un segundo torneo de natación en este año 2021.

Después del primer encuentro acuático celebrado en el inicio del segundo semestre del año, el club de natación que trabaja en las instalaciones de Centro de Desarrollo Familiar y Comunitario (CEDIFC), anunció que llevará a cabo su segundo evento durante la actual pandemia, bajo las medidas sanitarias de la nueva normalidad.

El pasado 17 de julio, se acabó con un largo ayuno de actividad por las condiciones sanitarias, llevándose a cabo el primer torneo de natación en el que cerca de 100 nadadores tomaron parte en el evento donde la escuela local se enfrentó a su similar de Amecameca, Estado de México.

El nuevo evento acuático aún no tiene fecha establecida, ya que el tema pasa por la autorización de las autoridades municipales que serán las encargadas de dar el visto bueno al torneo que se pretende realizar en este mes de octubre.

El cambio de semáforo epidemiológico al color amarillo, abre las posibilidades de que próximamente se realice nuevamente un encuentro de natación en esta sede, después del exitoso primer evento celebrado en julio pasado.

Por lo pronto, los dos instructores de natación mantienen los entrenamientos en las instalaciones del CEDIFC con cerca de 100 alumnos que acuden en los diferentes horarios de la semana.

Por lo pronto, una competencia que ya se tiene programada, es la que se celebrará durante la última semana de este mes de octubre en el Centro de Seguridad Social de Ayala que organiza el Club Delfines de Oaxtepec.

Este evento se realizará el jueves 28 y viernes 29 de octubre con actividad en una alberca semi olímpica de seis carriles, con agua templada, participando niños desde los 5 años de edad hasta las categorías juveniles.

La competencia forma parte de la Liga Estatal de Natación que se creó para tener en mayor actividad a los jóvenes nadadores de Morelos, abonando en su crecimiento como atletas mediante el fogueo constante.