La taekwondoín Zaira Paulina Salgado Landa se prepara para su quinta Olimpiada Nacional, está consciente de que debe darlo todo y sabe que es preciso entrenar diariamente y dedicarle de tres a cuatro horas a las prácticas, para así poder subir a lo más alto del pódium.
La deportista mencionó: “Voy en menos de 50 kilogramos, soy cinta negra 2 Ponsee y doy gracias a Dios por darme esta oportunidad, para la Olimpiada Nacional, en Chihuahua. Estoy entrenando muy fuerte de cara a estos juegos nacionales”. La joven taekwondoín, además, subrayó que su atención hacia las prácticas no la distraen de los estudios y dijo estar muy comprometida con éstos, los cuales cursa en la escuela secundaria Benito Juárez, en Jiutepec. Zaira comentó que sus esfuerzos han dado frutos consciente de que lo tiene bien merecido, "porque pasar del campeonato Regional ha sido bastante peleado"; explicó que el primer combate lo hizo contra la seleccionada de Tlaxcala, a quien venció luego de una batalla complicada; en la segunda pelea se enfrentó contra una deportista de la CDMX, a la cual calificó de una rival aguerrida y a quien venció, luego de irse a punto de oro.
"Para Chihuahua estoy haciendo un trabajo muy concentrado, ya que el objetivo es muy claro: ganar la medalla en olimpiada, la verdad no importa el color", concluyó.