En duelo de aves, los Halcones de Oaxtepec recibirán a los Gavilanes de San Andrés de Tlaxcala en el cierre de la primera jornada de la Liga Central de Reservas en su Cuarta Pro que se pone en marcha esta semana.
La Liga que preside el ex jugador Andrés Ugalde, marcará el regreso del emblemático nombre del equipo Halcones de Oaxtepec, quien en la temporada 1979-80 nació para jugar en tercera división tendiendo como dueño al IMSS.
Aquella escuadra que ascendió rápidamente a Primera División tras ganar el ascenso en la temporada 81-82, fue vendida a Puebla donde pasaron a ser los Ángeles de Puebla en el torneo 1984-85, y actualmente es la franquicia del Santos Laguna.
Los Halcones en ese fugaz paso de solo cinco temporadas, regresan con una nueva directiva, independiente al IMSS, pero jugando en el mismo estadio donde se dieron aquello éxitos deportivos.
Bajo la dirección deportiva de Irving Portillo, y la dirección técnica de Víctor Ortiz, la escuadra emplumada buscará estar a la altura de aquella franquicia, logrando en su primer torneo el ascenso a tercera división que promete la categoría al campeón.
De acuerdo con el presidente de la Cuarta Pro, el equipo campeón se hará acreedor a un boleto a la liga TDP (Tercera División Profesional).
El torneo estará dividido en siete regiones, donde Halcones de Oaxtepec estará ubicado en el número 5, junto a Tlaxcala que será su primer rival en el comienzo de la competencia este fin de semana.
Sin embargo, la Liga anticipó que los equipos finalistas y sobre todo el campeón, deberán tener una infraestructura sólida para poder ganarse ese ascenso, “se verá en liguilla si los aspirantes realmente tienen patrocinadores para poder con los gastos de una tercera; son cosas que se van a cuidar mucho para tener credibilidad como Liga en este primer torneo”, señaló Marco Trujillo, director de la región 3 de la Liga.
Por lo pronto, el nombre de Halcones de Oaxtepec resurge y este domingo disputará sus primeros tres puntos como local en el estadio del Centro Vacacional Oaxtepec enfrentando a los tlaxcaltecas Gavilanes de San Andrés en punto de las 16 horas.