En la alberca del ayuntamiento de Cuernavaca, arrancó luego de ser inaugurada, la primera escuela formativa de Waterpolo “Francisco García Moreno”, en honor al profe que dio tanto a México y a Morelos.
El Instituto del Deporte de Cuernavaca, con la dirección del Lic. Jaime Serna Pérez, en coordinación con el Lic. en Educación de Ciencias Aplicadas, Alejandro Vera Hernández, fueron quienes dieron el banderazo inicial en la alberca de lo que alguna vez fue el Hotel Papagayo, hoy convertido en lugar público.
"Esto es parte de los trabajos para fomentar e incentivar la práctica deportiva y recreativa entre los ciudadanos de la ciudad, en especial; para la niñez y juventu, para que tengan mejores oportunidades para hacer deporte; ahora en específico, waterpolo", señaló Jaime Serna
El Lic. Alejandro Vera Hernández, con una notable experiencia en esta disciplina acuática, apuesta con su granito de arena para que vaya creciendo la escuela que estará abierta los sábados de 12:00 a 14:00 horas.
"Uno de los principales objetivos, es formar el primer equipo capitalino en esta disciplina, y como un reto a futuro; poder contar con una liga de waterpolo, con el propósito de lograr mejor nivel de competencia que mucho le hace falta a la entidad de este deporte acuático.
"Además con el convenio que ha formalizado el municipio con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), los alumnos de la Preparatoria Uno, tienen la opción de realizar las clases de natación en esta alberca y lograr que algunos de estos alumnos puedan aprovechar para incorporarse a los entrenamientos de waterpolo lo que abrirá mejores opciones para que pueda crecer la práctica de este deporte", comentó Vera.