Los Toros de Xalostoc embistieron a los Bravos de Jonacatepec para vencerlos en el segundo juego de la serie final por el campeonato de playoffs del beisbol de segunda fuerza.
El partido corresponde a la final del torneo de Primavera que organizó la Liga Municipal de beisbol de Cuautla con escasa participación de equipos por la situación de la pandemia.
El torneo jugado a dos vueltas, contó con seis escuadras de los cuales en la gran final han quedado Bravos y Toros vivos para definir al campeón.
En el arranque de la serie a ganar dos de tres partidos, el cuadro cebollero embistió primero para tomar la delantera en su parque con una pizarra de 13 carreras a 6.
En el segundo partido disputado este fin de semana en Xalostoc, los astados aprovecharon su condición de local para ganar por 17 a 8 y con ello obligan a definir al campeón en un tercer partido.
La serie regresará el próximo domingo a Jonacatepec donde se jugará el decisivo tercer encuentro a partir de las 12 del día en el parque de la Unidad Deportiva.
En este encuentro sin mañana, el ganador se proclamará campeón del torneo de Primavera 2021 y al final la Liga entregará la premiación, confirmó el secretario de la organización beisbolera, Víctor Nava.
Dentro de la premiación, se entregarán diplomas a los equipos campeón y subcampeón, y al resto de las conjuntos que participaron en este torneo especial por la pandemia.
La Liga informó que una vez terminado el torneo, se convocará a una reunión extraordinaria para conformar a la nueva mesa directiva, la cual no cuenta con presidente desde la renuncia al cargo de Amando Meléndez Silva en octubre de 2020, por lo que el cargo se encuentra acéfalo desde hace ocho meses.
Nombrada la nueva mesa directiva, se tomarán las decisiones para el comienzo de la nueva temporada 2021-2022, en las dos categorías de Primera y Segunda Fuerza.