Todo está listo para el equipo de Santiago Tulantepec, también conocido como Real del Puente de la Tercera División, al concluir este fin de semana su participación oficial en el G-7. A partir de entonces, se prepararán exclusivamente para disputar la Copa Gothia en Gotemburgo, Suecia, del 17 al 24 de julio, según afirmó Alfredo Flores Montoya, entrenador del equipo.
"Estaremos viajando a Europa para participar con dos categorías en la Copa Gothia en Gotemburgo. Prácticamente ya terminamos el torneo en el circuito de la Tercera División y ahora estaremos más dedicados solamente a lo de Europa", comentó Flores Montoya.
"La Copa Gothia será celebrada en el mes de julio en Gotemburgo, Suecia, donde tendrán actividad muchos países. Son dos categorías las que viajarán, y de aquí en adelante tenemos que ver que todo salga bien, que se trabaje fuerte con la técnica, lo físico y lo táctico, ya que llegan de todo el mundo equipos bien preparados a quienes tenemos que enfrentar. El calendario lo conoceremos días antes", agregó el entrenador.
"También tenemos que ver que todo marche bien con la documentación de los muchachos, que todo esté solucionado muchos días antes. Ellos están con la venta de huevo orgánico, de donde saldrán recursos para su viaje a Suecia", explicó.
Todo se está trabajando para la realización de este viaje. "Esperamos hacer una buena presentación. Vamos a Suecia, donde ya tuvimos alguna experiencia iniciando el siglo con el Club Pachuca en la Copa Gothia y la Norway Cup. Nosotros vamos a Gotemburgo al torneo más grande e importante, mundial juvenil infantil, que tiene fecha del 17 al 24 de julio. Llevamos a dos categorías: la 2005-2006 y la 2008-2009. En cada una podemos llevar dos refuerzos, cada equipo contará con 15 jugadores. El cuerpo técnico está compuesto por Néstor Arredondo como auxiliar y preparador físico y el profesor Jeovanni Baira", detalló Flores Montoya.
"¿En qué lugares van a jugar?"
"En Gotemburgo es un torneo muy importante porque juegan países de todo el mundo, van Brasil, Argentina, Uruguay y otros países sudamericanos, también asisten países asiáticos, de todos los continentes. Es un torneo muy importante porque, independientemente de lo deportivo, a los chavos les abre los ojos y ven más claro lo que es la vida, les hace ver a los padres de familia que a los infantiles juveniles hay que invertirle para su futuro, por lo que hay que aprovechar este tipo de oportunidades", concluyó el entrenador.
La Gothia Cup es un torneo de futbol juvenil que se celebra anualmente en Gotemburgo, Suecia. En él compiten niños y adolescentes de ambos sexos, entre las edades de 11 y 19 años. Por número de participantes, es el torneo más grande del mundo: en 2011, participaron un total de 35,200 jugadores pertenecientes a 1,576 equipos de 72 naciones diferentes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube