A una semana de que se inicie la segunda vuelta en el grupo 6 del futbol de tercera división profesional, los equipos participantes son sometidos a pruebas de Covid-19 con el fin de evitar que puedan tener a jugadores enfermos y evitar riesgos de contagios.
Las 12 escuadras que conforman este grupo, serán sometidos a estas pruebas para confirmar en la semana la programación de sus respectivos encuentros correspondientes a la jornada 12.
En este grupo participan cinco escuadras morelenses en esta categoría de ascenso, como son Yautepec, Caudillos de Morelos, Selva Cañera, Tigres de Yautepec y los Toritos Cefor.
Además el sector lo completan las Águilas de la UAgro, Iguala, Iguanas y Chilpalcingo, todas ellas del estado de Guerrero; de la capital del país Academia Cuextlán y Forfmafut Integral, y de Puebla los Guerreros.
Todas ellos, al igual que el resto de los conjuntos participantes en la categoría, deberán continuar aplicando los protocolos de seguridad sanitaria que exige la Federación Mexicana de Futbol en todas sus categorías, para mantener bajo control los casos de Covid entre los equipos.
El fin de semana, el equipo de Yautepec fue sometido a estas pruebas. Los resultados los tendrán en el inicio de esta semana, mientras el sábado, aunque se cayó el partido que tenían pactado ante el equipo piloto de Arroceros Cuautla, celebraron un partido amistoso en la Unidad deportiva de San Carlos con un equipo combinado al que derrotaron por 2 goles a 0.
Por su parte el plantel de la Selva Cañera de Jojutla se realizó las pruebas Covid el viernes, destacando el técnico Ramón Figueroa que el equipo está trabajando muy bien en ese aspecto después de haber tenido muchos problemas de contagios al inicio de este mismo torneo, lo que lo llevó a dejar pendientes hasta cuatro partidos en el arranque de la competencia.
La escuadra jojutlense enfrentó el sábado en casa dos encuentros de preparación, el primero contra un equipo local, y otro con Caudillos de Morelos del mismo grupo a quien se impusieron por 5 goles a 2, ambos en la Unidad Deportiva La Perseverancia.
En estos encuentros Figueroa Carbajal siguió observando a todos su plantel y en especial a sus nuevos registros, donde se destaca la llegada de dos jugadores de Cuautla, el portero Oscar Ibarra y el volante por derecha Ángel Téllez, así como el defensor central Carlos Rivas de Cuernavaca, el enganche Julián Zaragoza de Tejalpa, y el delantero Mario Munguía de Tucumán.