Este sábado el equipo Escorpiones Femenil FC tendrá 90 minutos en casa para vencer al Jaro Soccer Sur dentro de la semifinal por el pase a la final de la zona Rosa en la Liga Femenil La Mexicana de futbol. En caso de ganar por cualquier marcador, se definirá al vencedor de la serie desde el manchón penal al jugarse bajo la modalidad de puntos, no por marcador global.
El compromiso se juega a las 16:10 horas en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec, la casa del dolor ajeno donde las dirigidas por Diego Díaz Castillo deberán aprovechar las bondades de su campo para hacer pesar su cancha y obligar a los tiros de penal.
La escuadra que pagará la visita logró un triunfo de 1 a 0 en su cancha el pasado fin de semana con un gol fortuito del que resultó lesionada la defensora Mariana Escalona.
La morelense recibió un tremendo balonazo en un costado de su cabeza en un intento de despeje de una compañera, lo que la dejó noqueada en el césped por varios minutos y finalmente tuvo que salir de cambio.
En esa desafortunada acción el rebote cayó con mucha fortuna a los pies de la atacante Marisol Luna quien sólo tuvo que controlar para quedar de frente a la portería y fusilar a la arquera Mayra Linares cuando se jugaban los primeros minutos del segundo tiempo.
Las morelenses tuvieron tiempo para buscar responderse, pero Jaro Soccer aguantó hasta el último silbatazo para lograr mantener la mínima diferencia en el marcador y sumar los tres puntos con los que llegará a territorio zapatista el día de mañana.
“Es un partido que tenemos que revertir, aunque ganando nosotros por cualquier marcador obligaríamos a la tanda de penales, se juega con esa modalidad”, indicó el estratega Díaz Castillo.
“El equipo está motivado y con las pilas puestas, obviamente no pensamos meter ni dos, ni tres o cuatro, pero si llevarnos el partido y en la tanda de los tiros penales trabajarlos; estamos bien”.
Sobre el caso Mariana Escalona, indicó que la jugadora se ha recuperado del golpe en estos días y pidió jugar; “posiblemente podamos meterla algunos minutos, sin embargo, todavía le vamos a hacer algunas pruebas antes del partido para ver si podemos contar con ella, lo importante es que ella quiere participar; los estudios salieron positivos y trabajaremos para que pueda estar unos minutos”, concluyó el entrevistado.