En medio de un polémico arbitraje, Escorpiones Femenil volvió a sufrir un segundo revés consecutivo dentro del torneo 2022 de la Liga de Futbol Femenil La Mexicana, tras caer en el cierre de la jornada 4 ante las Bombarderas de Tecamac por 4 goles a 1, en partido disputado en aquella población de Estado de México.
La escuadra morelense no termina por acomodar y poner a punto a sus nuevas piezas lo que le ha costado dos tropiezos consecutivos en sus dos primeros juegos disputados dentro del campeonato 2022.
Después de caer por la mínima diferencia ante Tigres de Coacalco una semana antes en su presentación en casa dentro de la jornada 3, luego de dejar pendientes sus primeros dos encuentros, la escuadra arácnida volvió a padecer de afectividad defensiva y sobre todo ofensiva en su visita a suelo mexiquense.
En un encuentro donde se observaron algunos errores defensivos e incluso arbitrales con un penal inexistente que le daba la ventaja a las locales por 3 a 1 en el desarrollo del segundo tiempo, el equipo morelense se vio superado de forma contundente sin poder responder en el plano ofensivo.
Su primer gol del partido y del torneo tuvo la firma de Marisol Luna, una de las recién llegadas como refuerzo en el cuadro arácnido, para empatar el juego al minuto 25, después que las Bombarderas se habían adelantado al minuto 11 en un error de marcación en una jugada de tiro de esquina que fue aprovechado por Magaly Rivera para empujar el primer tanto del encuentro.
El primer tiempo finalizó con el marcador empatado a 1 gol, pero en el segundo las de Tecamac encontraron la diferencia con tres goles de Valeria Terrones para quedarse con los tres puntos en la bolsa.
A primer minuto de la reanudación la silbante central marcó una falta en el área por un aparente desplazamiento que dio a las locales la pena máxima que hizo efectiva la mencionada Valeria Terrones doblándole las manos a la arquera morelense que había adivinado el disparo.
La propia Valeria encontraría el 3 a 1 con un colocado tiro desde fuera del área al minuto 62, y para cerrar el marcador, ya cuando se jugaban el segundo minuto agregado, Valeria Terrones marca su tercer gol de la tarde con un disparo que atajó la portera, pero que llegó a contra rematar la portadora de la playera número 11 para marcar el 4 por 1 definitivo.
Con este segundo tropiezo, las escorpionas jugarán el próximo fin de semana la quinta jornada de nueva cuenta fuera de casa cuando visiten al Azulcrema.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?