“Serás una serie complicada contra el líder, es un equipo que sabe jugar liguillas, pero queremos ponernos el mote del caballo negro porque nos hemos trazado llegar a la final; es un torneo muy aparte, distinto al torneo regular, me sabe distinto jugar una liguilla ahora en Serie “A” después del paso éxitos en futbol femenil, estoy muy contento y motivado”, fueron palabras del preparador de porteros y auxiliar técnico de los Escorpiones de Morelos, Diego Díaz Castillo a unas horas de jugar el partido de ida de cuartos de final ante la escuadra jalisciense de los Mazorqueros de Zapotlán.
El encuentro se juega este sábado por la tarde en el estadio Centenario y significará el debut del equipo morelense en una fase de finales apenas en su segunda temporada de vida dentro de la Serie “A” de la Liga Premier.
La escuadra de la capital morelense logró colarse a su primera fase final del Torneo Clausura 2022 gracias a las derrotas de Sporting Canamy Oaxtepec y el Zap de Jalisco en la última jornada disputada el pasado fin de semana.
Una mala exhibición en Playa del Carmen donde cayeron con el Inter 6-1, puso a los arácnidos en la espera de un milagro en los encuentros del resto de la jornada.
El milagro se dio y en el equipo morelense se respira un ambiente de felicidad y especial motivación entre cada uno de los integrantes del plantel, directiva, jugadores, y cuerpo técnico, de cara al debut en liguillas.
Dentro del cuerpo técnico, un momento muy especial vive el auxiliar Diego Orlando Diaz Castillo, quien ya ha jugado liguillas pero en el futbol femenil, incluso ganando una Copa y una Liga en diferentes organizaciones femeniles con el equipo Ángeles de Xochitepec, hoy justamente Escorpiones Femenil.
“El trayecto en el futbol femenil ha sido exitoso, y ahora estamos ya en una liguilla en Liga Premier Serie “A”, en lo personal me sabe distinto; estoy contento, motivado, colaborando desde el área que me toca que es el de la portería y, como auxiliar del técnico Mancilla, por supuesto que es un honor”.
Díaz Castillo comentó que el sábado en su estadio jugarán un partido de un torneo nuevo, muy aparte, pues así se juegan las liguillas.
“Vamos a buscar irnos con la ventaja en casa y darle una satisfacción al público que se dé cita en el Centenario”.
Reconoció que el jugar ante el superlíder del torneo siempre será complicado, pero están motivados y decididos a dar la gran sorpresa de la liguilla.
“Podríamos decir que nos toca bailar con la más fea, es un gran reto, ya acabamos de tener uno y pasamos una turbulencia en Playa del Carmen, un accidente como lo llamó el jefe”.
“Considero que va a ser una serie complicada, nos toca contra el líder, un equipo que sabe jugar liguillas, pero en ese sueño de la Cenicienta, queremos ponernos el mote del caballo negro y dar una sorpresa porque nos hemos trazado todos llegar hasta la final, ya que las liguillas se juegan muy aparte y muy distinto al torneo regular”, agregó.
La serie de cuartos de final entre morelenses y jaliscienses juega sus primeros 90 minutos en el estadio Centenario de Cuernavaca este sábado a partir de las 16:00 horas horas, y el juego de vuelta para definir al vencedor será el sábado 23 de abril a las 17:30 horas en el estadio municipal Santa Rosa de Zapotlán.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?