La ilusión de jugar una liguilla se esfumó este fin de semana para los Escorpiones de Zacatepec, escuadra que no pudo acceder entre las siete mejores del grupo 2 de la Liga Premier, Serie “A”.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El conjunto arácnido tenía la clasificación en sus manos, sin embargo, la dejó escapar al no poder derrotar en el estadio Agustín “Coruco” Díaz a los Petroleros de Salamanca, equipo que se vino a defender y con un empate a 0 goles salió con el boleto a la fiesta final.
El portero visitante Joshua Nava mantuvo imbatible su cabaña durante los 90 minutos reglamentarios para lograr el punto que los metió a la liguilla que arrancará esta misma semana.
¿Qué le faltó a Zacatepec para calificar?
Zacatepec necesitaba ganar el encuentro porque el triunfo del Inter Playa del Carmen sobre San Juan de Argón por 3 a 1, podría sacarlo de la liguilla en esos momentos.
Sin embargo, los dirigidos por Miguel Gutiérrez salieron medrosos en los minutos iniciales, cuidando más su zona defensiva que ir al frente en busca del gol. Su primera llegada importante se dio hasta el minuto 23 con un disparo a la entrada del área de Iván Zamora desviado sobre el palo derecho de Nava.
Una acción polémica se dio cuando al minuto 39 el atacante cañero Jesús Antonio Pérez fue enganchado dentro del área de Salamanca en lo que era un claro penal que el árbitro Orlando Montes no decidió marcar.
En la siguiente acción, al minuto 40, Salamanca estrelló un balón en el poste a disparo de José Garza en la que era la llegada más importante para la visita que quería tomar la batuta en el partido, pero con un dominio poco efectivo.
Y al minuto 43, otra vez Zacatepec disparó sobre el marco rival, ahora con un tiro libre lejano que cobró el especialista Suker Estrada obligando al arquero a tirarse para desviar el obús sobre su costado izquierdo a tiro de esquina.
Y en el segundo tiempo, al minuto 67, de nueva cuenta el visitante José Garza sacó un disparo fuera del área que puso a volar al arquero Jorge Lima para desviar el balón que se colaba al fondo de su cabaña.
Cerca del final, al minuto 79 el estratega cañero Miguel Gutiérrez decidió mandar toda la carne al asador realizando cuatro cambios de un jalón, al mandar al campo al argentino Gabriel Herrlein, al goleador Bryan Silva, así como a Carlos Cano y Oziel Vázquez, sin embargo, el tiempo ya no alcanzó para encontrar el gol que les diera el triunfo y el boleto a la fase final.
Se despiden de la liguilla
Así, los Escorpiones cañeros con el silbatazo final del árbitro quedaron eliminados con 54 puntos luego de que se combinó este empate con el triunfo de Inter Playa del Carmen de visita por 3 a 1 sobre San Juan de Aragón en Cuautitlán Izcalli para desplazar a los morelenses del séptimo lugar con 56 puntos dentro de grupo 2.
Salamanca se clasificó a la fiesta final en sexto con los mismos 56 puntos y una diferencia de +12, dejando abajo al Inter Playa que logró los mismos puntos pero con +10.
Montañeses de Orizaba que suma 54 y un +3, todavía podría alcanzar al cuadro de Quintana Roo, pero para quitarles el boleto requiere de una goleada épica de siete goles de diferencia sobre el Irapuato, otro equipo ya clasificado, a quien reciben al cierre de la jornada en suelo veracruzano.