Los Escorpiones de Zacatepec perdieron el paso en su visita al lejano estado de Quintana Roo. Los dirigidos por el mexiquense Omar Ramírez fueron vapuleados en territorio maya al caer por tres goles a cero frente al Yalmakan de Chetumal, en la jornada 11 dentro de la actividad del grupo dos de la Serie "A" de la Liga Premier.
Los de casa sacaron jugo de su condición de local para definir el partido con un primer gol en los primeros 45 minutos y dos más en el complemento.
Para Zacatepec es su segunda derrota del torneo, y su segunda como visitante, para quedarse con 17 puntos y caer al noveno lugar.
Por su parte los Chacmooles recuperan el rumbo para sumar apenas su tercera victoria, todas en casa, y llegar a 11 unidades en el lugar 15 de la tabla.
El equipo de la selva no pudo contener a la escuadra maya quien salió conectado en busca del triunfo.
Yalmakan fue por el triunfo
Los dirigidos por Gregorio Maldonado lograron adelantarse en el marcador apenas a los minutos 20 con el gol de Sebastián Cárdenas, quien aprovechó un error defensivo para ganarle el balón al arquero Jorge Lima en un mal toque retrasado en zona de seguridad, para mandar el balón al fondo de los tres palos.
Escorpiones trató de emparejar los cartones pero en tres ocasiones el guardameta caribeño logró evitar que los arácnidos lograran su cometido, para irse al descanso así con el marcador de uno a cero para los locales.
Ya en el segundo tiempo, Zacatepec se quedó con un hombre menos con la expulsión de Gabriel Sosa que acababa de ingresar de cambio al minuto 59, esto por darle un pisotón a un jugador que se había caído al césped en la disputa del balón.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Con la ventaja numérica, nuevamente Yalmakan lograría marcar en la cabaña visitante mediante el dos por cero anotado por Adalberto Viveros al minuto 63, quien aprovechó un rechace defensivo en el área para mandar el balón a guardar en el arco cañero.
Y al minuto 82, Roberto Díaz pone el tercero en la frente de Zacatepec con un disparo entrando al área por izquierda, cruzado a segundo palo para dejar sin oportunidad al portero Lima.
Los minutos finales transcurrieron sin que Zacatepec, ya con la moral por los suelos, pudiera conseguir el gol del honor.
Únete a nuestro canal de YouTube