Con la sorpresa mayúscula, al ser eliminado en semifinales de la categoría Golden varonil, el equipo de Training Camp cayó a manos de The Vikings, y así se puso en marcha la fase final de la Temporada 2023 de otoño de tocho bandera organizado por la Liga Estatal Flag Morelos.
En las finales de las categorías mayores de ambas ramas, la del grupo Golden, dentro de la rama varonil, se dio la única sorpresa con la eliminación del sublíder del torneo, los Training camp que fueron superados en su eliminatoria semifinal a manos de los Vikingos con una diferencia de 24 a 13.
Te puede interesar: Copa Conecta seleccionará a los 14 invitados restantes
Los Vikingos, que clasificaron en tercero del grupo general, tuvieron un buen juego a la ofensiva y defensivamente realizaron lo necesario para lograr la victoria que los instaló ya en la final.
Su rival será el líder Pitbull, que van por un título más para sus vitrinas.
Los perros salvajes ganaron como se esperaba su eliminatoria sobre los Rockets Juniors que fueron cuarto lugar en la tabla, con una pizarra de 40 punto a 27.
Pitbull demostró su poderío ofensivo y llegará a la final con la etiqueta de favorito, sin embargo, Vikings quiere opinar lo contrario y volver a dar la campanada para alcanzar el máximo galardón de la temporada.
Por la categoría Golden, pero en rama Femenil, no se dieron sorpresas y avanzaron al partido por el campeonato los dos equipos mejor sembrados en la tabla.
El líder Bravas Football se quitó de encima al equipo de Bravas Teens con una paliza de 45 puntos a 0, mientras que el sublíder Wildcast Collage dejó en la orilla al conjunto de Pitbulls por un marcador también amplio de 32 a 12.
La gran final de la máxima categoría se jugará el domingo 10 de diciembre en horario todavía por confirmar en la Liga entre los dos mejores de la tabla, Bravas que finalizó con un récord ganador de 8 partidos ganados y sin derrota, y Wildcast que sólo perdió un partido y ganó 7.
La única derrota fue precisamente con Bravas, por lo que este partido será tomado como revancha para las Wildcast que quieren quedarse con el campeonato.