El centro histórico de Cuernavaca fue cobijado en un manto de color rojo ante la realización de la III edición de la Carrera Atlética Flor de la Nochebuena. Poco antes de las 7:00 horas de ayer, alrededor de 900 personas se reunieron a un costado de las escalinatas de Plaza de Armas para participar en la convocatoria del equipo Corriendo por Cuernavaca.
De acuerdo con Antonio Sánchez Purón, presidente de la agrupación, tuvieron una inscripción máxima de 700 corredores pero ante la gran demanda que tuvieron, muchos entusiastas no dejaron pasar la oportunidad y decidieron participar de cualquier manera.
Indicó que en esta ocasión rompieron récord, ya que crecía cada vez más por el deseo de los asistentes a hacer deporte y cuidar su salud, al ser un estilo de vida este tipo de prácticas. Asimismo, mencionó que están recuperando el tejido social, "estamos recuperando las calles de Cuernavaca, la gente esta saliendo y visitando el Centro Histórico, está consumiendo en los negocios del Centro y eso es parte del objetivo de nuestro grupo".
Bertha Paredes Noyola, secretaria de Corriendo por Cuernavaca, expresó que la carrera nació en honor a la flor de Nochebuena, tradicional del estado, y a su fecha de festejo, el 8 de diciembre.
La III edición de la Carrera Atlética Flor de la Nochebuena fue dividida en 5 y 10 kilómetros en femenil y varonil, con premios a categorías libre, máster, veteranos y veteranos plus. Los premios para categoría libre primer lugar fueron tres mil pesos; máster, dos mil pesos; veteranos, mil pesos, y para veteranos plus se dan premios en especie.