Fallida asamblea de elección de mesa directiva en taekwondo de Morelos

Por falta de quorum la reunión no se pudo llevar a cabo y se reprogramará para realizarse en una fecha posterior

Óscar García | El Sol de Cuautla

  · viernes 9 de junio de 2023

Ante la salida del presidente Carlos Alberto Escobar Noriega, la Federación Mexicana de Taekwondo designó una comisión para mantener en activo al taekwondo morelense / Cortesía | Indem

La asamblea ordinaria convocada por la Comisión Reorganizadora de la Asociación Morelense de Taekwondo (AMOTAC) con el aval de la Federación Mexicana de Taekwon do para la elección de una nueva mesa directiva, resultó fallida al no reunir el quórum necesario.

A dicha asamblea que se programó este jueves en Cuernavaca no llegaron los miembros necesarios para llevarla a cabo, por lo que se decidió cancelarla y convocarla en fecha posterior.

Ante la salida del presidente Carlos Alberto Escobar Noriega, la Federación Mexicana de Taekwondo designó meses atrás a una comisión reorganizadora, la cual se ha avocado en apariencia a mantener en activo al taekwondo morelense.

Sin embargo, los resultados de esta gestión no fueron buenos, como se pudo ver en esta asamblea fallida donde no se pudo lograr el objetivo de reunir al mínimo de afiliados a la AMOTAC para llevar a cabo la elección de una nueva mesa directiva, entre otros asuntos que se iban a tratar.

A la reunión convocada en conocido hotel de la capital morelense este jueves 8 de junio, solo llegaron nueve afiliados, cuando solo una planilla aspirante a la mesa directiva debe tener como mínimo 6 representantes (1 por escuela).

Se sabe que, a raíz de la pandemia, muchas escuelas en el estado cerraron sus puertas y por lo tanto se desafiliaron, lo que ha puesto un serio problema para poder contar con el requisito que exige la Federación Mexicana de este deporte para conformar una nueva mesa directiva de la AMOTAC.

Al parecer no hay escuelas afiliadas suficientes, las cuales deben cumplir de acuerdo al reglamento de la propia Federación, con un mínimo de 4 años de antigüedad para poder participar en la asamblea.

Ese es el principal problema por el que se encuentra atorada la elección de la nueva mesa directiva, porque para reorganizar todo y volver a hacer la asamblea, hace falta quórum.

Por ese motivo este jueves la reunión ordinaria se canceló y se reprogramará en una nueva fecha por dar a conocer por la Comisión Reorganizadora encabezada por José Osmín García Cortés como presidente.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube