El viernes concluyó el curso de verano Venaditos 2018 con una verdadera fiesta deportiva.
Los participantes demostraron todo lo que aprendieron durante las semanas de los talleres, bajo la tutela de Álvaro Reyna Reyes, director del Deporte de la UAEM.
La dinámica se realizó en la cancha de futbol soccer; ahí se formaron ocho estaciones con diferentes disciplinas deportivas, de manera que los participantes se relevaran.
En el evento también participaron los padres de familia.
Todas las estaciones tenían actividad; en una se formaron dos grupos muy numerosos y jugaron voleibol con un pelota grande, en otros futbol soccer, una con fuerza de cuerdas, primero los niños y luego los padres de familia, en otra el agua enjabonada donde los niños se deslizaban, en otro fuerza en el que se agarraban todos de la cintura y, en fin, hubo una gran variedad en el que al final llegaron los payasos que divirtieron.
Luego pasaron al interior del polideportivo para dar las exhibiciones de tiro con arco. En este deporte destacaron los tiradores, si se vio muy bien preparado mucho mejor donde las femeniles era su día, también se vio la de taekwondo con los ejercicios y algunas nuevas modalidades, presentación de las artes marciales, danza aérea, crossfit, los cuales fueron ovacionados por los asistentes.
Al final se clausuró el evento por Álvaro Reyes, quien agradeció a los padres de familia por la valiosa colaboración para llevar o mandar a sus hijos al curso, de donde salen con excelente aprendizaje.
Las demostraciones fueron presenciadas y acompañadas por María Isabel Arozavena Salazar, presidente del programa de Formación Integral; Jorge Juárez Cuevas, fundador de los cursos; Sebastián Reyna Reyes, coordinador operativo del curso, y Juan Salvador Gómez también coordinador académico del curso de Venaditos, sin omitir la tribuna llena de padres de familia orgullosos que vieron las hazañas de sus hijos que hicieron en las presentaciones oficiales.