Por diferentes motivos, la Liga Premier suspendió un total de ocho encuentros en su jornada inaugural de este fin de semana del torneo Clausura 2022.
Dentro de la Serie B, de los cuatro encuentros programados en la jornada 1, sólo dos arrojaron resultado ante la suspensión de los juegos Alebrijes contra Cuautla y Huracanes de Izcalli frente a Ciervos de Chalco.
Del primer partido la Liga determinó cancelarlo minutos antes de arrancar el encuentro que estaba por disputarse en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, por los adeudos que tiene el equipo morelense ante la Federación Mexicana de Futbol, por lo que en la mesa el encuentro sería definido en favor de los oaxaqueños.
Del otro partido que se jugaría este domingo en Cuautitlán en el estadio Hugo Sánchez, la Liga informó que el encuentro fue suspendido y dará la reprogramación correspondiente en fecha próxima.
Covid-19 afecta equipos de la Serie A
Dentro de la Serie “A”, fueron seis los partidos suspendidos.
Entre ellos el que sostendrían Gavilanes de Matamoros y los Leones Negros el cual no se efectuó por 18 casos de jugadores infectados con Covid-19.
Los jugadores quedarán en aislamiento hasta que resulten negativos, por lo que el equipo tamaulipeco podría no jugar la siguiente jornada tampoco.
Por la misma situación se canceló el duelo entre Saltillo Futbol Club y la Universidad Autónoma de Zacatecas por once casos positivos de la enfermedad respiratoria, los cuales de la misma manera quedaron en aislamiento hasta su recuperación.
El encuentro entre los Tecos y los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas tampoco se pudo celebrar debido a que la escuadra de Jalisco presentó varios casos de Covid-19 y otros más sospechosos.
Debido a los altos índices de contagios en el estado de Nayarit, el gobierno del estado decidió prohibir la celebración de encuentros deportivos y demás eventos masivos, viéndose afectado el duelo que jugarían los Tritones de Vallarta y los Mineros de Fresnillo que no pudo llevarse a cabo por esa razón, por lo que la Liga anunció su pronta reprogramación.
Otro cancelado por motivos sanitarios fue el de Inter de Querétaro frente a los Cañoneros FC, mientras que el juego entre Leviatán y Reboceros de La Piedad no se realizó por otros motivos, recordando que La Piedad atraviesa por problemas económicos que lo marginaron de la pasada liguilla a la que había logrado su calificación, caso similar al que viven los Arroceros del Cuautla en la Premier B.