De forma inesperada, el Club Deportivo Yautepec perdió su tercer partido de la temporada en casa, el empastado del Polideportivo CDY, ante un rival en el papel inferior.
Forma Fut Integral supo aprovechar una de sus pocas llegadas para encontrar el único gol que le dio el triunfo en la recta final del partido.
La escuadra procedente de la capital del país, ocupante de la parte baja de la tabla del grupo 7 de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), en el campo mostró una cara muy diferente para salir con los tres puntos con el triunfo por marcador de 1 gol a 0 con anotación al minuto 88.
Este sorpresivo revés combinado con el triunfo de Chilpancingo sobre el líder Juárez por 3 a 0, mandó dos lugares abajo a los morelenses que por ahora se ubican en el cuarto sitio del séptimo sector, aunque manteniéndose todavía en zona de calificación.
Los pupilos de Carlos González Balbuena que lucían como los grandes favoritos llegando como sublíderes del grupo, perdieron el paso ganador al jugar uno de sus peores partidos del torneo sobre todo en zona ofensiva.
Forma Fut Integral tuvo en su defensa y en el factor suerte a sus principales aliados para romper la quiniela de la jornada, logrando a os minutos del final el solitario gol del partido.
Y aunque Yautepec había generado antes y después del gol las mejores ocasiones para anotar, su ineficacia frente al marco rival fue finalmente su perdición.
Al finalizar el encuentro el estratega González Balbuena reconoció que el rival tuvo mucha suerte para hacer el gol en su única llegada y luego no admitir ninguno, más por las constantes fallas de sus delanteros que por sus aciertos defensivos.
“Nos faltó el gol, ellos vinieron a hacer su juego, sólo una llegada tuvieron en todo el juego y un error nos mató. Llegamos muchas veces, pero no entró el balón. Ahora ya estamos pensando en el siguiente juego, no hay de otra, es una mala tarde la que se tuvo”.
El CDEY con su tercer revés se quedó estancado en 35 puntos cayendo al cuarto puesto, mientras que Forma Fut apenas con su cuarta victoria llegó a 16 en el décimo casillero, lejos de la zona de liguilla.
Quien aprovechó el revés morelense fue el equipo de la capital de Guerrero, los Avispones de Chilpancingo que dieron cátedra ante el líder Juárez en la goleada de 3 a 0 allá en su propia cancha del campo Monte Sur de Xochimilco.
Con esta derrota el cuadro juarance se quedó a sólo dos encuentros de empatar la marca de juegos invictos en temporada regular dentro de la LIGA TDP.
Con el revés quedó su racha sin perder en 61 partidos en etapa de calificación. De hecho, es la primera derrota en la historia de la franquicia, que inició a participar en la LIGA TDP en la campaña 2018.
La marca histórica se mantiene en poder de los Monarcas Zacapu de 63 juegos invictos lograda entre 2009 y 2011.
Con el resultado los Avispones son ahora sublíderes con 36 unidades empatados con los Tigres del Atlético Yautepec, mientras el FC Juárez continúa en la cima con 39.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube