Francisco Tena Garduño, hermano menor de Alfredo y Luis Fernando Tena, dijo tener gratos recuerdos del estadio Olímpico de Oaxtepec donde ahora dirigirá desde el banquillo a la escuadra de Sporting Canamy Oaxtepec a partir de la próxima temporada de la Liga Premier en la Serie "A", con el que espera revivir el arraigo que llegó a tener en el breve tiempo durante su paso por el máximo circuito.
En entrevista, el estratega recordó los partidos del equipo Halcones Oaxtepec en Primera División en una época a principios de los 80, donde jugaba su hermano Luis Fernando, el técnico que le dio la única medalla de oro a México en unos Juegos Olímpicos.
Era aquel lejano torneo 1982-83 cuando Oaxtepec, recién ascendido al máximo circuito y llenaba el estadio cada 15 días.
Francisco Tena recordó un partido jugado ante Guadalajara, donde se dio un lleno impresionante y tuvieron que presenciar el partido de pie.
"En ese Oaxtepec de Primera División jugaba mi hermano Luis Fernando y veníamos a verlo seguido; nos tocaron partidos a reventar. Uno de ellos contra Chivas, me acuerdo que parados entre todos lo vimos, estaba muy bien, la verdad es que sí se llenaba".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
De la misma forma, recuerda que en esta misma instalación, vino a hacer trabajo de entrenamiento con el equipo Zacatepec, cuando el cuadro cañero jugaba en la entonces Primera “A”.
"Cuando trabajé en Zacatepec, hicimos en alguna ocasión trabajo de pretemporada, y también veníamos a ocupar la cancha porque en aquella ocasión el 'Coruco' lo estaban remodelando y coincidió que se inundó el Centenario donde jugábamos, por lo que venimos aquí y siempre nos ha gustado porque es un lugar muy tranquilo, no hay nada de ruido, se puede trabajar en su cancha que está muy buena, en fin, se trabaja muy a gusto, por lo que ya tengo cierta afinidad con este estadio y su balneario".
Únete a nuestro canal de YouTube