Frena deuda a Chinelos Yautepec

La deuda corresponde a las multas generadas durante el transcurso de la primera parte del campeonato

  · miércoles 15 de enero de 2020

La deuda del equipo podría representarle otra derrota el próximo fin de semana | Archivo

Los problemas en Chinelos de Yautepec no terminan. Luego de perder dos puntos en la mesa por no contar con un responsable de banca (DT) en el duelo ante Iguanas de Zihuatanejo, en la jornada 16 de tercera división, ahora están en riesgo de perder el partido del próximo sábado cuando se reanude el campeonato de la categoría por una deuda cercana a los 30 mil pesos ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La deuda corresponde a las multas generadas durante el transcurso de la primera parte del campeonato que llegó a su final el pasado 21 de diciembre cuando el torneo entró en receso de casi un mes.

De acuerdo con un comunicado enviado por la propia Femexfut a los presidentes, vicepresidentes y representantes legales de equipos, señala que con base en los acuerdos celebrados con el Comité de Normalización de la FMF, los equipos afiliados que busquen jugar en la segunda vuelta de la temporada 2019-2020 no deberán tener adeudo en sus obligaciones jurídicas y financieras, es decir, deberán estar sin saldo pendiente, que incluye adeudos por la Comisión Disciplinaria en la presente temporada o anteriores.

En el documento se indica que los equipos que presenten algún tipo de adeudo deberán cubrirlo como fecha límite el miércoles 15 de enero (hoy), de lo contrario, la Liga no podrá programar las jornadas en las que tenga participación el club, procediendo a la cancelación de las mismas y perdiendo el encuentro por un marcador de 3 a 0 hasta el cumplimiento total de sus obligaciones financieras y jurídicas.

Uno de los clubes que tienen problemas por esta situación es el morelense Jardón Soccer (Chinelos de Yautepec), escuadra que a la fecha tiene una deudo superior a los 27 mil pesos y que por lo tanto pone en riesgo su partido ante la Selva Cañera del próximo sábado.

La deuda es por tarjetas acumuladas durante la primera vuelta y por una sanción de 10 mil pesos que se le aplicó por no presentar responsable de banca en el duelo de la última semana antes de vacaciones, frente a Iguanas de Zihuatajeno.


Nuevas secciones:

[ANIMALIA] Este tipo de mascotas son para valientes y tiernos

[DIVERSIA] Salir del clóset no es nada sencillo; ellos lo hicieron así

[EMPRENDE Y EMPLEA] ¿Inicias un negocio? Sigue estos consejos

TEMAS