Luego del cambio del semáforo epidemiológico en Morelos, al pasar del color rojo a naranja, permitió a las autoridades del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos -INDEM- la reapertura de sus unidades deportivas, únicamente a un 25 por ciento de su capacidad y bajo estrictos protocolos de sanidad.
Germán Villa Castañeda, titular del INDEM, informó que la pista atlética y el gimnasio de calistenia, de la Unidad Deportiva Centenario, están en funcionamiento, de lunes a viernes, en horarios matutino de 8 a 10 de la mañana y vespertino de 16 a 18 horas.
Asimismo, Villa Castañeda precisó que en este mes de febrero se manejó el proceso de inscripción a todas las escuelas formativas adscritas al Instituto del Deporte, para arrancar con las clases, el 1 de marzo, y la situación sanitaria lo está permitiendo.
Mientras que, el estadio de Béisbol Miguel Alemán Valdez, permanecerá cerrado, debido a que seguirá funcionando como módulo de pruebas Covid-19.
“No bajaremos la guardia; se permitirá el acceso a diferentes inmuebles para que puedan hacer activación física, pero se solicitará el uso obligatorio de cubrebocas porque en este color de semáforo epidemiológico solo se permiten ejercicios en baja y mediana intensidad, tal como lo indica el sector salud federal y estatal”, aseguró.