Con la consigna de hacer valer su condición de local, este sábado los equipos Olmecas de Cuautla, que fueron líderes durante el torneo regular en las categorías de Junior Pewee y Junior Bantam, jugarán en casa el partido semifinal contra las escuadras de Pumitas de Xochimilco y Osos Negros, de la Ciudad de México, para definir a los equipos que disputarán la final en sus respectivas categorías infantiles dentro del torneo celebrado por la Organización de Fútbol Americano México Oriente.
Ambas escuadras morelenses terminaron invictas las 6 jornadas del torneo regular, en el caso de la categoría Pewee con un solitario empate, mientras que el equipo de Bantam se llevó el torneo de punta a punta ganando todos sus encuentros, esto dentro de los grupos Azul y Negro, respectivamente.
Olmecas tendrá la ventaja de jugar como local en ambas categorías este sábado 17 de agosto sobre la grama del estadio Isidro Gil Tapia de la Unidad Deportiva de Cuautla.
Pumitas Xochimilco busca revancha
Por la Pewee, a las 10:00 de la mañana la escuadra morelense tendrá como rival al equipo de Pumitas de Xochimilco, quien se clasificó en la cuarta casilla de su grupo, mientras que la otra semifinal la disputarán los Coyotes de Texcoco que fueron sublíderes de grupo, contra los Politos del Estado de México que terminaron en la tercera casilla.
Ambos ganadores jugarán una semana después la gran final por el campeonato del torneo 2024 de futbol americano infantil organizado por la liga OFAMO.
En caso de que Cuautla logre el triunfo sobre su rival felino, tendrá el derecho de ser local en el campeonato contra el equipo que llegue, caso contrario, ya sea Coyotes o Politos, serían locales contra la escuadra de Pumitas que está condenado a ser visitante en los dos juegos de playoffs en caso de llegar a la final.
Hace un par de semanas la escuadra felina estuvo en Cuautla y perdió su partido de cierre de temporada regular, por lo que buscará la revancha en esta ronda eliminatoria para llegar a la final.
Osos visita Cuautla en la Bantam
Respecto a la categoría Junior Bantam, los Olmecas serán anfitriones este mismo sábado a partir de las 12:00 del día de la escuadra de Osos Negros, en el duelo entre el líder y cuarto lugar del grupo Negro.
En el otro encuentro de esta ronda se verán las caras los Pumitas de Xochimilco, sublíderes de grupo, frente a la escuadra de Wildcats México, que finalizaron en tercero, en partido pactado a las 13 horas del domingo 18 de agosto en las instalaciones capitalinas de Pumitas.