Previo a su debut dentro del nuevo campeonato de futbol americano de categoría infantil dentro de la Liga OFAMO, los jugadores juveniles del equipo Caudillos de Zapata tuvieron un entrenamiento y convivencia con jugadores del equipo Burros Blancos del Politécnico Nacional en las instalaciones de la Ciudad de México.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El equipo que actualmente milita en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) le abrió las puertas a los jóvenes integrantes del equipo morelense a petición de su head coach, el profesor Hugo Tenorio, quien busca motivar de esta manera a sus jugadores teniendo la experiencia de entrenar con integrantes de este equipo de lo mejor del país del futbol americano.
“Lo que busco es que ellos se proyecten y vean que no es difícil llegar a jugar en Liga Mayor, que vean que preparándose en la escuela, en lo físico, en su cuerpo, en futbol y en técnica pueden llegar a jugar Liga Mayor”. Agregó que esta convivencia con el equipo del IPN consistió en un entrenamiento directo con el primer equipo de la ONEFA.
“Realmente los 29 chicos que estuvieron en las instalaciones de los Burros Blancos tuvieron una interacción desde el calentamiento de juego, hacer regates y después Burros Blancos tuvo una situación real de juego entre ellos. Estuvimos a ras de campo viendo todo el trabajo; las impresiones de los jóvenes fueron de emoción, hubo quienes hasta lloraron cuando jugadores de Burros Blancos les regalaron sus pulseras, y toallas que ellos ocupaban para jugar; fue una experiencia muy grata”.
“En sí se cumplió el objetivo que perseguimos con esta visita, que los jóvenes se motivaran, que vieran que no hay superhéroes, llegando a liga mayor simplemente hay estudiantes con buen promedio, atletas que se preparan en gimnasio para poder estar ahí en el top del futbol americano del país”.
Tras esta experiencia, el equipo de la Junior Bantam en esta semana llevó a cabo sus últimos entrenamientos de cara al arranque del campeonato en el que reciben este sábado a los Steelers de la Ciudad de México a las 16:00 en territorio zapatista.
“El sábado iniciamos en el estadio de Emiliano Zapata la participación en la liga de OFAMO en la categoría Junior Bantam con niños de 13,14 y 15 años, de los cuales el equipo está conformado por los 29 jugadores, la mayoría son veteranos, con experiencia, y lo que buscamos para esta temporada es estar en playoff, ya que el equipo se ha conformado muy bien, se han adaptado muy bien y hemos cambiado todo el sistema”.
Expuso que para esta temporada se ha trabajado en el cambio de mentalidad,la disciplina y en el sistema defensivo y defensivo. El equipo zapatista cumple en este torneo su tercera temporada dentro de la Liga OFAMO, después de haber iniciado de cero y eso le costó pagar el noviciado; sin embargo, los jugadores tienen ya la experiencia de las ediciones anteriores y ahora se busca revertir la racha de juegos perdidos por juegos ganados.