Después de ligar tres derrotas al hilo con el más reciente revés frente al Inter Playa del Carmen, 3-0 en la jornada 19 durante visita al caribe mexicano, los Arroceros del Cuautla buscarán retomar el rumbo este sábado cuando vuelvan a jugar fuera de su terruño enfrentando al Dongu en Cuautitlán Izcalli.
Cuautla, eliminado ya de toda aspiración de calificar, tiene ahora como objetivo principal, salvar el torneo, al ser prioridad abandonar los últimos lugares que ocupa en la tabla del grupo 2.
Luego de 15 partidos disputados al tener dos juegos pendientes y sus dos descansos obligatorios tomados, con sus 9 unidades es penúltimo del pelotón, y ocupa el lugar 23 de un total de 25 escuadras participantes en la temporada 20-21 de la Liga Premier.
En esa tabla se encuentra arriba del último que ocupa Ciervos de Chalco con 5 unidades, y del penúltimo que pertenece a Cimarrones de Sonora con 8.
Guillermo Gómez, técnico argentino, trabaja desde el inicio de la semana en los detalles defensivos y ofensivos que le han costado al equipo seguir en picada.
De hecho el estratega a su llegada el pasado mes de noviembre, sólo ha podido acumular un triunfo, por un empate y cinco derrotas.
Los resultados no han sido los mejores, y en el intento por salir del bache, se dio la llegada de 12 caras nuevas para esta segunda vuelta, las cuales no terminan por manifestar una diferencia.
Ya sin casos de Covid-19, los cuales afectaron al equipo para enfrentar sus partidos ante Irapuato que quedó pendiente y se reprogramó para jugarse el próximo 15 de marzo, así como teniendo ausencias ante La Marina y Cruz Azul Hidalgo, han quedado atrás de momento.
El único detalle es que el colombiano Dayler Moreno, delantero que llegó a préstamo de los Alebrijes de Oaxaca de la liga de Expansión, quedó inhabilitado desde la jornada pasada por el vencimiento de su permiso para trabajar en el país, algo que la directiva ya trabaja para solucionarlo a la brevedad.
El equipo con esa única duda trabaja para enfrentar el sábado a los Toros de Dongu, escuadra que conserva aspiraciones por meterse entre los primeros cuatro lugares del grupo que alcanzarán la calificación.
Los dirigidos por Marcos Fuentes suman con 21 puntos y están obligados a ganar para no alejarse del cuarto lugar que ocupa Irapuato.
El encuentro dará inicio en punto de las 15 horas en el estadio Los Pinos de la ciudad mexiquense.