Los mariachis retumbaron en todo Columbus. El juego de las estrellas entre la MLS y la Liga MX se pintó verde, blanco y rojo. El cuadro mexicano fue superior al de la competencia norteamericana y goleó por 1-4 para romper la jettatura que tenían los estadounidenses.
Lo visto en la cancha del campeón de la liga del vecino del norte vaticinaba un sufrimiento incluido. Columbus suele ser un suplicio para los mexicanos, pero el equipo de André Jardine demostró en los primeros instantes que podía dominar a los mejores futbolistas de la Major League Soccer.
Sin Lionel Messi ni Luis Suárez, la liga mexicana tuvo el dominio con una alineación principal que incluyó a Dilrosun, Idrissi, Gignac y Berterame en el ataque, un sueño para cualquiera que sea aficionado. Fue Jonathan Dos Santos el que brilló con luz propia. El contención del América sacó un centro perfecto que Berterame remató sin problemas ante la tibia marca estadounidense. El vuelo de Roman Bürki fue insuficiente. ¡Gol de la Liga MX!
La reacción fue inmediata. Busquets vio el movimiento de Rossi y lo habilitó. El uruguayo levantó el rostro y centró para que el Chucho Hernández levantara a los presentes con el empate en el marcador.
Los cambios comenzaron a llega en el juego de estrellas . La MLS y la Liga MX enseñaron las armas desde el minuto 30. Fue el Cucho el que tuvo la siguiente, Malagón logró tapar sin problemas el disparo del colombiano.
La batalla se acercó al descanso. En una jugada trabajada, Fidalgo dejó a Idrissi a las afueras del área. El Tuzo condujo en línea horizontal hasta hacerse un espacio, cuando lo tuvo, impactó directo a la red. El descanso arribó con los mexicanos al frente.
El complemento llegó y la lluvia de cambios comenzó. Busquets, Alba, Rossi y el Cucho se quedaron en el banquillo. Del otro lado también hubo recambios como Gignac, Mozo y Piovi. Todo le benefició al cuadro mexicano.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En un abrir y cerrar de ojos y con Juan Brunetta como protagonista el encuentro se sentenció. Primero fue un centro del Chino Huerta que Ferrareis recentró. Brunetta, sin marca, puso el tercero. Y un minuto después, aprovechó el pase de Deossa para dejar solito a Meza para el cuarto de la noche.
La Liga MX dominó el resto del encuentro, sólo un impacto de Puig que pegó en el palo fue el máximo susto que se llevó el equipo de Jardine. No hubo más en Columbus, la tercera fue la vencida, las estrellas del balompié nacional por fin se quitaron la jettatura de la MLS y desataron la fiesta en Estados Unidos.
Nota publicada en ESTO