Pumas perdió ante Lobos BUAP en la Copa MX

Un Pumas con 9 juveniles no pudo derrotar a Lobos BUAP, quien consiguió dos goles al final

  · miércoles 17 de enero de 2018

Yuber Asprilla, peleando el balón

Puebla.- El frío en el termómetro y las tribunas vacías fueron un presagio de lo que pasaría en el césped. Un Pumas con 9 juveniles no pudo derrotar a Lobos BUAP, aunque lo intentó. Pablo Barrera y Abraham González superaron sus lesiones, pero a pesar de su constante aporte en la generación de jugadas, la figura de Jorge Villalpando siempre fue más grande. El que perdona pierde y Lobos consiguió dos dianas al final. Marcador 2-0.

Además, Pumas sufrió la sensible baja de Rodrigo González, zaguero que se rompió apenas iniciado el cotejo. Ahora es el momento de pensar en América y en mantener el paso perfecto en la Liga MX.

 

EL JUEGO

Las emociones fueron igual de escasas que los asistentes al Olímpico de la BUAP para ver la segunda jornada de la Copa MX. En el terreno de juego y en la tribuna, la frialdad fue un enorme reflejo del gélido clima. La primera llegada a gol fue de Lobos BUAP. La acción no prosperó, pero las malas noticias comenzaron para Universidad Nacional. Rodrigo González cayó al césped y no fue necesario revisarlo, salió del inmueble en ambulancia con rumbo al hospital. En su lugar entró el debutante Diego Rodríguez.

La acción destanteó a los felinos, que poco a poco se fueron a la carga. Barrera quiso explotar su “dinamita”. Centró largo para Brian Figueroa, remate de primera y Villalpando salvó su meta. El lobo demostró que era capaz de aullar. En un rebote la caprichosa favoreció a Jerónimo Amione, pero Magaña salió para cortar la acción.

La combinación Figueroa-Barrera volvió a funcionar. El novel futbolista filtró la redonda para Pablo que llegó a línea de fondo y mandó un centró raso. La zaga cortó y Villalpando se quedó la bola. Las botas de Carlos Adrián Morales también le dieron chamba a Magaña, mas siempre supo apretarse para salir con el puño en alto.

Amione quiso morder y no pudo. En el área dejó sembrados a dos canteranos Pumas y remató a quemarropa. Magaña evitó el gol. Daniel Ramírez tuvo la chance a centro de Barrera. El goleador mexicano metió un testarazo que se fue apenas por encima.

En el complemento, Pablo Barrera fue el hombre que se echó el equipo al hombro. Al menos tres veces hizo la intentona, pero Villalpando le puso un enorme candado a su puerta. Primero puso un centro poderoso desde el tiro de esquina. El joven Robles remató y el meta se lanzó de forma espectacular. Desde la pradera derecha mandó un tiro-centro que Villalpando mandó por los cielos. De media distancia probó y el resultado fue el mismo.

Barrera no se cansó de generar. Desde La izquierda probó a Villalpando. Siempre ganó el portero.

Los cachorros no supieron aprovechar y al final los liquidaron. Desde el tiro de esquina, Juan García remató y venció a Bernabé Magaña, quien nada pudo hacer. Apenas 120 segundos después, Pumas perdió un balón e la salida, el rebote favoreció a Ávila, quien se quitó de encima a Magaña y la mandó a guardar. Pumas tendrá que reponerse cuanto antes, pues ahora enfrentará a América en la jornada 3 del Clausura 2018.

TEMAS