En un volado, el Inter Nepo ganó el campeonato de la categoría Especial al Nepopualco después de igualar a 0 goles y tirar una larga serie de penales. Después de pasar a ejecutar su disparo todos los jugadores de ambos equipos, el marcador permaneció igualado a 4 tantos, ante el concierto de fallas de ambos conjuntos.
Entonces ambos delegados se pusieron de acuerdo para repartirse el premio en efectivo de siete mil pesos en partes iguales y en un volado para determinar quién se quedaba con el máximo trofeo de campeón.
La gran final sui géneris se realizó en el campo de futbol El Llanito, ubicado en el municipio de Totolapan. Originalmente el partido se debió jugar en la cancha neutral de Atlatlahucan por acuerdo en asamblea, sin embargo no estuvo disponible para el día del cotejo y se tuvo que mover de escenario.
Ambas escuadras finalistas son originarias de Totolapan, por lo que acordaron con la Liga Cuautla, organizadora, llevar la gran final a la cancha de su comunidad, donde se dio cita una gran cantidad de gente en apoyo de oncenas.
El partido resultó parejo de principio a fin, al grado que luego de los 90 minutos reglamentarios el juego terminó empatado a 0 tantos. Por tal motivo y de acuerdo al reglamento, se procedió definir al campeón en la serie de tiros de penalti. En esta instancia, tampoco se definió al ganador después de que todo el plantel completo de ambos equipos ejecutaron sus respectivo disparos, donde en un concierto de fallas, sólo 4 jugadores pudieron concretar.
Por eso, los representantes de cada equipo se pusieron de acuerdo para hablar con el árbitro y la directiva de la liga para que fuera la suerte quien definiera al campeón, mientas acordaban que el premio en efectivo se repartía igualmente.