El equipo femenil morelense de rugby 7 de la categoría Sub-20 se quedó con la medalla de plata, pues en el partido de la final cayó ante Veracruz. Ambas escuadras se vieron nuevamente frente a frente, ya que al inicio del torneo oro se enfrentaron.
El encuentro se convirtió en una verdadera batalla, pues ambos equipos supieron bloquearse mutuamente las jugadas; el ovoide no pasaba de la mitad de cancha y ya se acercaba el final del primer periodo, cuando Morelos logró anotar el primer try para ponerse al frente.
De inmediato, el equipo veracruzano empató la pizarra, pero falló en la conversión y, por lo tanto, el marcador quedaba parejo cinco puntos cada quien. Entonces, Morelos se fue al frente, desde la patada de despeje, y logró recuperar el ovoide para marcar un segundo try, por lo que las tlahuicas ya estaban arriba doce a cinco. Cuando faltaban tres minutos para el final, las jarochas consiguieron una descolgada para empatar el marcador. En el último suspiro, Morelos llegó a la línea final, pero un off side evitó que las tlahuicas marcarán, por lo que el partido fue a tiempo extra.
La patada de despeje fue a favor de Veracruz, quien logró apoderarse del balón y a través de una carrera por la banda de la derecha consiguió el try y, por lo tanto, la medalla de oro.
Morelos quería a refrendar el título obtenido en 2017, pero sólo le alcanzó para quedarse con la plata. Con dicha presea, Morelos llega a 14: dos oros, tres platas y nueve bronces.