La medallista internacional originaria de Yautepec, Gloria Casolco Laurel, quien tiene premios estatales y nacionales, se perdió cinco competencias nacionales tras sufrir un accidente; espera recuperarse pronto y estar lista para participar en Japón 2020.
Gracias a Dios ya salí del hospital en donde estuve tres meses y medio internada luego de sufrir el accidente que me dejó sin conocimiento por diez días, quiero agradecer al doctor Fernando Cuevas y a su equipo; a las doctoras Alcaraz y Benítez y a las enfermeras Angélica Flores y Ditzy que por ellos y sus atenciones, me dieron de alta, expresó.
Concentrada en sus entrenamientos y dedicada a su mayor pasión, la natación; Gloria compartió en entrevista, la situación actual debido al accidente así cómo las competencias que a las que tuvo que ausentarse debido al hecho.
Me accidente el primero de julio, mis familiares me trasladaron al ISSSTE ya que iba inconsciente; estuve internada tres meses 10 días, me sentí mejor y salí del hospital; por desgracia, me volví a poner mal y me ingresaron por más de 15 días, hasta el martes que me dieron de alta para ya recuperarme al cien por ciento e iniciar mis entrenamientos en enero en Agua Hedionda y en Las Estacas.
Mi última competencia fue en Italia, un mes antes del accidente; me he perdido cinco eventos a los que ya estaba inscrita: tres competencias nacionales del Gran Prix en Querétaro, una en San Luis Potosí y una en Zacatecas. Ahora sólo espero recuperarme y que me dé la orden el médico para volver a nadar, compartió.
Debido a la situación, la nadadora internacional no ha podido salir de casa para acudir al Instituto del Deporte para conocer el sentido de su beca.
No, no he podido salir y quiero ir a hablar con el director del instituto, dicen que es muy buena persona y que siempre atiende a los deportistas; ya que pronto esté recuperada, lo visitaré, concluyó.