Más allá de las rodadas ciclistas que se realizan con cierta regularidad entre los paisajes de Ayala, el municipio implementará un programa con el que los practicantes de este deporte puedan recorrer sus senderos cada fin de semana, con las rodadas dominicales que iniciaron el pasado 22 de enero.
Así lo dio a conocer Gustavo Robles Taboada, de la Secretaría particular del Ayuntamiento, quien detalló que se trata del programa "Otra vez", bautizado así porque se trata de la reanudación de un proyecto que fue implementado en la administración municipal pasada, cuando las autoridades locales llegaron a prestar bicicletas para aquellas personas que no tuvieran una.
A diferencia de entonces, esta vez se brindará ese servicio, por lo que cada participante tendrá que acudir con su propio medio de transporte.
"Van a ser cada ocho días, los domingos, y el punto de reunión siempre va a ser la presidencia municipal o el zócalo. Vamos a estar visitando los lugares del municipio más emblemáticos", dijo Robles.
En la primera rodada, los ciclistas recorrieron el municipio para convivir en el acueducto de la comunidad de San Juan Ahuehueyo. De acuerdo con el funcionario, los recorridos también tendrán en común la hora de inicio, que será a las 8:00 horas, además del punto de partida. En la siguiente rodada, el destino será la presa de Pablo Blanco, en otro extremo del municipio.
"El objetivo es resaltar el municipio, los lugares, y fomentar la atracción del turismo por medio de estos espacios", agregó Robles.
Con una convocatoria inicial de 60 ciclistas, Robles Taboada confía en que las rodadas semanales tendrán buena respuesta por parte de la ciudadanía, con recorridos que serán distintos cada fin de semana y en los que los asistentes tienen la oportunidad de descansar en el lugar de destino, convivir con los demás y con sus familias, en caso de que acudan acompañados.
➡️ La mejor información DIRECTO en tu celular
Únete a nuestro canal de YouTube