La edición número 49 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, cambiaron su fecha de inicio, y ahora se confirmó su celebración del 14 al 18 de noviembre.
Después de su cancelación el año pasado por la pandemia de Covid-19, el encuentro deportivo de la clase trabajadora más grande del país, se reanudará en este año bajos las medidas sanitarias que marca la nueva normalidad, por lo que el Centro Vacacional Oaxtepec “Adolfo López Mateos”, sede del evento, se convertirá en una burbuja sanitaria durante el desarrollo de la competencia.
La administración del lugar confirmó la nueva fecha, la cual días antes había sido publicada en la convocatoria oficial de los Juegos organizados por el Congreso del Trabajo a través del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), con el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
TOKIO 2020
La mejor cobertura sólo a través del ESTO:
- Todos los atletas mexicanos que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
- Dafne Navarro se vislumbra en una final olímpica en Tokio 2020
- Las grandes ausencias mexicanas en Tokio 2020
La fecha de su celebración cambió, y es que tradicionalmente estos juegos se realizaban el mes de septiembre de cada año, pero ahora se recorrieron un par de meses más adelante.
En la convocatoria oficial se marca que a partir del pasado 3 de julio se dio inicio al movimiento deportivo con la participación de deportistas y equipos de trabajadores representativos de alcaldías, empresas, sindicatos, dependencias e instituciones públicas o privadas, en las etapas estatales, hasta el 15 de agosto.
Las disciplinas participantes son ajedrez, atletismo en las pruebas de carreras de 800 y 1,600 metros planos, así como los 5 y 10 kilómetros en femenil y varonil en categoría libre (hasta 39 años) y categoría master para mayores de 40 años (cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2020).
También baile regional, básquetbol, béisbol, fireball extreme challenge, fútbol, natación, softbol, voleibol de sala y voleibol de playa.
Los atletas y equipos campeones de categoría libre de esta fase nacional, ganarán el derecho de representar al país en los juegos internacionales que se programen en las diferentes disciplinas convocados por la Confederación Internacional del Deporte de los Trabajadores.