Los niños de la primaria Justo Sierra de la comunidad indígena de Hueyapan lograron un cuarto lugar nacional en voleibol representando a Morelos dentro de los Juegos Nacionales Deportivos de nivel Primaria; en semifinales fueron superados por Sonora en tres episodios, y en el juego por el bronce sucumbieron ante Jalisco, también en tres, para quedarse en la cuarta posición.
La escuadra dirigida por el entrenador y además director del plantel, Santiago Turiján Ocampo, cumplieron una primera ronda perfecta al terminar en primer lugar de su grupo ganando sus dos partidos sin perder un solo set, pasando sobre Colima y Coahuila, que era considerado uno de los favoritos para estar en finales.
Pero los morelenses estuvieron inspirados y lograron ser ellos quienes lograron entrar, contra todos los pronósticos, entre los mejores ocho equipos de la ronda, pero ya en cuartos de final, Morelos siguió su paso ganador para dejar fuera a Tamaulipas en tres sets, y ya en semifinales perdieron el pase a la final ante Sonora en tres sets.
Con ese primer revés, los morelenses enfrentaron por el tercer lugar a Jalisco, escuadra que los venció de nueva cuenta en tres capítulos, a pesar de iniciar ganando por 25 a 16, pero en el segundo cayeron 25-16, y en el desempate los del Occidente se impusieron por 15 a 7.
Con este resultado, la escuela de Hueyapan terminó en la cuarta posición nacional, la cual ya habían conseguido en la primera edición de estos juegos celebrados en Morelos, hace dos décadas, y hace una década más en Chihuahua, señaló el director Turiján Ocampo, quien también en esas dos ocasiones fue el entrenador de los morelenses.
La diferencia es que ahora esta primaria representó a Morelos como parte del recién creado municipio indígena de Hueyapan, y que pertenecía anteriormente a Tetela del Volcán.